Alberto Marci
Evento finalizado
22
ene 2010
27
feb 2010

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 68 veces

Descripción de la Exposición

Formado en la Academia de BB.AA de Florencia en la especialidad de 'Estampación y Arte Gráfico', su pasión por el mundo del grabado le lleva a seguir aprendiendo y experimentando con este lenguaje en importantes centros: Casa Falconieri en Cagliari, Fondazione Stazione dell'Arte de Ulassai (Cerdeña) y la Fundación CIEC, entre otros.

 

La muestra reúne la producción gráfica más reciente de este artista polifacético, aquella de los años 2007-2008-2009 bajo el título 'Maybe I lied when I said I was OK'. Desde el punto de vista técnico, hablamos de puntaseca, aguatinta, aditivas, carborundum, collage... es decir, del trabajo sobre la plancha de metal, de sus recursos y posibilidades, que el autor conoce perfectamente lo cual se aprecia en los resultados.

 

Pero la obra de Marci va mucho más allá, más allá de la perfecta composición, de la contención cromática siempre a base de ocres, marrones y óxidos, del respeto al papel...Alberto apunta de lleno al alma.

 

Y es que pese a su juventud, Marci, tiene una forma de trabajar propia, con peso. No se trata de una obra amable pero sí llena de sentimientos, de sensaciones que llegan a nosotros en estado puro. Todas ellas nos hablan de algo profundo, interior, que sale de las entrañas de su creador para ser expuesto ante nuestra vista, contempladas por nuestros ojos. Nos convertimos en cómplices de sensaciones y emociones que antes fueron de su autor y ahora también son nuestras. Historias trabajadas en series cuyo final no parece feliz o tal vez fue su comienzo... 'Maybe I lied when I said I was OK'

 

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

Mujer Con Círcu..., 2015
Mara Sánchez-Renero
Oviedo, 2016
Ana Cristina Moya Rubiera
Compártelo en redes

¡En promoción!

18 may de 2018 - 20 may de 2018

Estúdio Lisboa 018

Centro de Congressos de Lisboa / Lisboa, Portugal

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba