Exposición en Madrid, España

Measuring the Distance

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2015 - 01 nov de 2015
Inauguración:
10 sep de 2015
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presenta la muestra Measuring the Distance [Midiendo la distancia], una exposición individual sobre la obra de Gonzalo Lebrija (Ciudad de México, 1972). El trabajo del artista latinoamericano se caracteriza por abarcar un amplio rango de medios: dibujo, video, fotografía, escultura, instalación, etc. La relación entre diferentes técnicas, la velocidad y ligereza con la que el artista se desplaza de un medio a otro, revela la complejidad de su producción. Lebrija toma ciertas referencias como punto de partida, acciones como correr, observar o disparar y utiliza su propio cuerpo, sus habilidades y limitaciones, como materia prima de su proceso creativo. Detrás de todas estas acciones existe una red de múltiples significados, referencias históricas y problemáticas contemporáneas. En la obra de Lebrija se representa la promesa y la frustración en el individuo y su doble participación en la sociedad: como consumidor y como parte activa del sistema capitalista ... o, lo que es lo mismo, como objeto de consumo y de deseo. Una crítica a la industrialización y la comercialización de las experiencias personales que arroja reflexiones sobre algunas de las trampas que el sistema tiende en la sociedad. La exposición, Measuring the Distance se articula a través del diálogo entre piezas de diferentes períodos generando una narrativa en su recorrido que facilita la experiencia del espectador con las obras de este artista: escultura, instalación, vídeo y fotografía. El título de la exposición retoma, por un lado, el impulso esencial de cuantificar y, por otro, la distancia que intenta medirse entre lo que supone ser y lo que se desconoce. Los factores que se miden o comparan son aquellos que podemos comprender contrastados con aquello que es onírico, desconocido, inestable o absurdo, pero aun así, prevalece. El tiempo suspendido y su fragilidad así como la naturaleza que rodea la condición humana son algunas de las temáticas presentes en su obra del mismo modo que la rotunda formalización de sus piezas y la sutil ironía con que el artista alude al sistema capitalista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gonzalo Lebrija

Entrada actualizada el el 04 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!