Certamen en Nueva York, New York, Estados Unidos

Medalla Páez de las Artes 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Medalla
Edición:
2015
Cuándo:
01 jul de 2015 - 01 jul de 2015
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 01-07-2015
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) ha otorgado su premio más prestigioso, La Medalla Páez de las Artes 2015, por su importante contribución a las artes a Annie Leibovitz (Connecticut, EE.UU., 1949 - reside en Nueva York). La contribución al arte de la fotógrafa americana, Annie Leibovitz, durante su carrera de 40 años es extensa y excepcional. Leibovitz empezó su carrera artística como fotógrafa de la revista Rolling Stone, produciendo muchas de las imágenes que ahora son consideradas icónicas de la escena cultural en los setentas. En 1983 se unió a la revista Vanity Fair, donde continúa elevando el arte del retrato; su particular estilo y estética han ayudado a definir el "look" de la revista. A partir de los 1990s, Leibovitz también empezó a ser una colaboradora regular de la revista Vogue. A demás de su trabajo editorial en revistas, Leibovitz ha desarrollado un importante trabajo fotográfico que ... han sido exhibido en museos e instituciones de arte alrededor del mundo, incluyendo el National Portrait Gallery en Londres, la Maison Européenne de la Photographie en Paris, el Hermitage Museum en San Petersburgo, Rusia y el Smithsonian American Art Museum en Washington, D.C. Leibovitz ha recibido muchos honores, entre ellos, fue designada una Leyenda Viviente por la Biblioteca del Congreso de Los Estados Unidos, adjudicada la Medalla Centenaria de la Sociedad Real de Fotografía en Londres, recibió un Lifetime Achievement Award del Centro Internacional de Fotografía y el Premio del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Para VAEA, otorgarle la Medalla Páez de las Artes a Leibovitz tiene un significado muy especial, ya que ella formo parte de la exhibición inaugural de VAEA in 1989 llamada 5X5, 150 Años de Fotografia, para la cual Anne Horton fue la curadora, Helmut Gernsheim realizó los textos y fue exhibida en diferentes instituciones culturales en Venezuela y Colombia. La Medalla Páez será otorgada a Leibovitz en una ceremonia durante la Gala Benéfica Anual de VAEA el 18 de Noviembre del 2015 en la ciudad de Nueva York. VAEA se enorgullece de celebrar el trabajo de Annie Leibovitz, una artista cuya visión única y dedicación le han concedido un lugar en la historia de las artes como una de las más grandes creadoras de su generación. La Medalla Páez de las Artes es otorgada una vez al año a un individuo o grupo que ha tenido un impacto y a contribuido a la excelencia, crecimiento y proliferación de las artes en Venezuela y los Estados Unidos; Leibovitz será la primera mujer Norte Americana que recibirá la Medalla Páez de las Artes. Los ganadores anteriores incluyen: la promotora de las artes Sofia Imber en el 2014, el artista Norte Americano Robert Wilson en el 2013 y el artista Venezolano Carlos Cruz- Diez en el 2012.

 

 
Imágenes del Premio
Annie Leibovitz, New York City, 2012. Foto: Nick Rogers

Entrada actualizada el el 02 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.