Exposición en Madrid, España

Media_mutaciones

Dónde:
Tabacalera Promoción del Arte / Embajadores, 51 / Madrid, España
Cuándo:
28 abr de 2015 - 21 jun de 2015
Inauguración:
28 abr de 2015
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una exposición que muestra la trayectoria conjunta de dos de los artistas más relevantes en el ámbito de las artes visuales, sonoras y de la acción, Concha Jerez y José Iges. Jerez inició su trayectoria artística en la década de los años setenta, próxima al arte conceptual y es además desde principios de los ochenta una de las artistas más veteranas del video y la performance. Iges, por su parte es todo un referente en los ámbitos del arte sonoro y radiofónico desde los ochenta. Unidos por el interés de transgredir distintos medios, lenguajes y texturas visuales y sonoras, Jerez e Iges comienzan a colaborar en 1989, conectando con su obra el legado InterMedia de los años sesenta con las prácticas visuales y sonoras más recientes. media_mutaciones muestra dieciocho proyectos conjuntos de Concha Jerez y José Iges que nos envuelven en distintos paisajes audiovisuales y sonoros. Su obra utiliza y ... transforma el lenguaje de la radio, televisión o Internet, evidenciando las tensiones y oscilaciones entre realidades complejas y los lenguajes que las representan. Mediante el juego, la interacción, o simplemente una atenta mirada y escucha, nos invitan a explorar distintos códigos de comunicación, así como los nexos y divergencias entre signos y significados. Entre las distintas intervenciones, instalaciones interactivas, performances, vídeos, obras radiofónicas y de net.art, se expone su obra más reciente: Viaje a ninguna parte, a partir de una serie de acciones para vídeo, realizadas en diferentes espacios del propio edificio de Tabacalera. Un espacio de consulta complementa la exposición: un dispositivo documental que facilita información de las performances y obras audiovisuales y sonoras realizadas conjuntamente por Concha Jerez y José Iges a lo largo de los últimos 25 años. Durante la exposición, tendrán lugar dos performances así como visitas guiadas por los artistas. Además se ha desarrollado una guía pedagógica pensada para facilitar a los visitantes distintos niveles de aproximación a las obras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Karin Ohlenschläger [comisaria de la exposición].

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones