Exposición en Dallas, Texas, Estados Unidos

Memory, Mind, Matter: The Sculpture of Eduardo Chillida

Dónde:
Meadows Museum of Art - SMU Dallas / 5900 Bishop Boulevard. TX 75275-0001 / Dallas, Texas, Estados Unidos
Cuándo:
04 feb de 2018 - 03 jun de 2018
Inauguración:
04 feb de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta primavera, el Museo Meadows presentará la primera exposición de Dallas dedicada exclusivamente a la obra de Eduardo Chillida (1924-2002). Chillida, uno de los escultores modernos más famosos de España, es famoso por sus monumentales esculturas de hierro y piedra que dan forma a paisajes urbanos y rurales. Esta exposición incluye 66 de las obras del artista, desde sus esculturas, hasta sus dibujos, collages, gravitaciones, obras gráficas y una selección de sus libros. Co-comisariada por William Jeffett, comisario jefe de exposiciones del Museo Dalí, e Ignacio Chillida, el hijo del artista, las obras en Memoria, Mente, Materia: La escultura de Eduardo Chillida provienen exclusivamente del Museo Chillida-Leku en Hernani (San Sebastián, España); la exposición viaja a Dallas desde el Museo Salvador Dalí en St. Petersburg, Florida. Una exposición complementaria, Chillida en Dallas: De Música en el Meyerson, está comisariada por Meadows / Mellon / Fellow Curatorial Prado Amanda W. Dotseth ... y se centrará en la histórica comisión de Chillida en Morton H. Meyerson Symphony Center de Dallas. Las dos exposiciones se abrirán el 4 de febrero de 2018 y finalizarán el 3 de junio. Memoria, Mente, Materia: La escultura de Eduardo Chillida se centra en la parte madura de la carrera de Chillida, cuando produjo obras como Peine del Viento XV (Wind Comb) en 1976 y Elogio del Horizonte (Eulogy to the Horizon) en 1990, mientras también presenta trabajos importantes, raramente exhibidos. La exposición aborda el interés del artista en el espacio y la forma, que está anclado al cuerpo humano y a los elementos orgánicos que se encuentran en la naturaleza. Sus obras expresan tanto el poder de la naturaleza como la fuerza física de la humanidad. En lugar de ver sus obras como abstractas -una idea que Chillida rechazó- la exposición demuestra su conexión con el interés de la vanguardia de la preguerra en la subjetividad humana y sus nociones poéticas de la forma. La exposición también incluye una reflexión sobre el compromiso del artista con la poesía y la filosofía en sus libros de artistas, y su admiración por los escritores de la época.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones