Exposición en Madrid, España

MINOR WHITE, Metáforas

Dónde:
Loewe / Gran Vía, 8 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2017 - 27 ago de 2017
Inauguración:
31 may de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la sección oficial del Festival PHotoEspaña 2017. Una oportunidad única para conocer la obra del fotógrafo estadounidense, uno de los más importantes del siglo XX y fundador de la revista Aperture. Metáforas reúne, por primera vez en España, una selección de alrededor de 40 imágenes que cubren cuatro décadas de la obra de este artista, desde sus primeros paisajes urbanos a sus estudios del cuerpo masculino y sus imágenes abstractas de la naturaleza. Minor White es uno de los fotógrafos norteamericanos más importantes del siglo XX, pues contribuyó a dar forma a la estética de la fotografía de postguerra en Estados Unidos y fue además un influyente profesor, crítico y editor. La Fundación Loewe presenta por primera vez en España una selección de 55 imágenes evocadoras, impecablemente impresas en blanco y negro, que abarcan el desarrollo de su carrera durante cuatro décadas. La exposición nos lleva desde los primeros ... paisajes urbanos a simbólicos, aunque precisos, estudios del cuerpo masculino y a imágenes abstractas de la naturaleza. A través del uso de la luz y de la composición, busca ante todo reflejar sus propias emociones en el momento de fotografiar e invita al espectador a conectar con los sentimientos que le provoque la contemplación de la obra. White estaba más interesado en el potencial metafórico de la fotografía que en su capacidad de representar la realidad. La imagen, más que su contenido literal, es un estado emocional abierto a la indeterminación.

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones