Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Metropolis: la obra maestra reencontrada

Dónde:
San Telmo Museoa / Zuloaga Plaza, 1 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
17 sep de 2014 - 02 nov de 2014
Inauguración:
17 sep de 2014
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Museo San Telmo presenta la exposición "Metrópolis: la obra maestra reencontrada", sobre la película que Fritz Lang dirigió en 1927. Producida por Deutsche Kinemathek- Museum für Film und Fernsehen, en colaboración con la F. W. Murnau Stiftung y STM, esta exposición itinerante presenta 115 fotografías, acuarelas, dibujos y reproducciones de grabados relacionados con la película, además de diversos audiovisuales. Metrópolis es una de las películas visualmente más influyentes de la historia del cine. Ello se debe tanto a la visión artística de Fritz Lang como a la habilidad e inventiva de su equipo de trabajo. Tremendos rascacielos con aviones y vías elevadas, monótonas columnas de trabajadores, un cyborg iluminado con anillos de luz... Estas imágenes de Metrópolis están grabadas en nuestra memoria colectiva. Metrópolis: la obra maestra reencontrada muestra reproducciones de multitud de documentos originales del proceso de creación de esta obra maestra. Las fotografías del proceso de trabajo, obtenidas durante ... el rodaje, demuestran no solo el extenuante esfuerzo del equipo de trabajo, sino también, su creatividad. La exposición se centra también en la propia película. Aunque fue acortada poco después de su lanzamiento, en 2008 se descubrió en Buenos Aires una versión casi completa de la misma, permitiendo una mejor comprension de esta obra que ya se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad. Metrópolis: la obra maestra reencontrada ha sido ideada por la Deutsche Kinemathek de Berlín y se inauguró en 2010 para el estreno de la película restaurada. Después de viajar a Paris, Turin y Toulouse, la muestra recala en San Sebastián, donde coincidirá con la 62 edición del Festival Internacional de Cine y con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que este año cumple su 25 aniversario. El Museo San Telmo, además de programar esta exposición en paralelo a estos dos certámenes en la ciudad, continúa de este modo con su labor de reforzar relaciones con espacios museísticos internacionales, ahora con Deutsche Kinemathek - Museum für Film und Fernsehen.

 

 
Imágenes de la Exposición
Metropolis - Deutschland, 1926. Regie: Fritz Lang

Entrada actualizada el el 19 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones