Exposición en Denver, Colorado, Estados Unidos

Mi Tierra: Contemporary Artists Explore Place

Dónde:
Denver Art Museum / 100 W 14th Ave Pkwy / Denver, Colorado, Estados Unidos
Cuándo:
19 feb de 2017 - 22 oct de 2017
Inauguración:
19 feb de 2017
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición Mi Tierra: Contemporary Artists Explore Place (Mi Tierra: artistas contemporáneos exploran el concepto de lugar) presentará instalaciones in situ creadas por 13 artistas latinos que comunican experiencias de la vida contemporánea en el oeste de los Estados Unidos. La exposición incluirá obras energéticas y vibrantes de Carmen Argote (Los Ángeles), Jaime Carrejo (Denver), Gabriel Dawe (Dallas), Claudio Dicochea (San Antonio), Daniela Edburg (San Miguel de Allende), Justin Favela (Las Vegas), Ana Teresa Fernández (San Francisco), Ramiro Gómez (West Hollywood), John Jota Leaños (San Francisco), Dmitri Obergfell (Denver), Ruben Ochoa (Los Ángeles), Daisy Quezada (Santa Fe) y Xochi Solís (Austin). Estos artistas exploran diversas narrativas de la migración y la compleja estratificación de las culturas en el oeste de los Estados Unidos a través de ideas relacionadas con el trabajo, la nostalgia, la memoria, la visibilidad y el desarraigo. Las instalaciones incorporarán medios mixtos, el videoarte basado en la actuación, ... la animación digital, las construcciones con fibras, la pintura, la escultura y la cerámica. Con el objetivo de fomentar la creatividad e informar acerca del proceso artístico, el público podrá observar el proceso de creación de las instalaciones in situ, en el propio museo, a partir de diciembre del 2016, con oportunidades programadas para que los visitantes puedan interactuar con los artistas. La exposición se inaugurará el 19 de febrero de 2017 y permanecerá abierta hasta el 22 de octubre de ese mismo año. La exposición Mi Tierra: Contemporary Artists Explore Place está organizada por el Denver Art Museum y está a cargo de Rebecca Hart. Las tiendas del DAM ofrecerán un catálogo de la exposición, el cual también estará disponible por Internet. Mi Tierra: Contemporary Artists Explore Place es una exposición organizada por el DAM. La exposición es presentada por Bank of America con fondos generosos de la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Vicki y Kent Logan, los donantes para la campaña benéfica Annual Fund Leadership Campaign y los ciudadanos que brindan su apoyo al Distrito de Organizaciones Científicas y Culturales (SCFD, por sus siglas en inglés). Apoyo promocional proporcionado por 5280 Magazine, CBS4, Comcast Spotlight y The Denver Post. Un agradecimiento especial para el Centro Cultural Mexicano. Apoyo adicional para la pieza de arte Uprooted de Daniela Edburg es proporcionado por la Fundación de la Familia Hamilton a través de la Colaborativa Hamilton: Un Programa para Artistas Invitados de la Universidad de Denver y el Museo de Arte de Denver. La pieza de arte One Way Mirror de Jaime Carrejo es financiada por Demiurge LCC y la pieza de arte Lupita de Ramiro Gomez es financiada por Jim y Julie Taylor.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones