Exposición en Antequera, Málaga, España

Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018

Dónde:
Sala de Exposiciones del CUC (Centro Unicaja de Cultura) - Antequera / Cantareros, 2 / Antequera, Málaga, España
Cuándo:
05 abr de 2018 - 22 jun de 2018
Inauguración:
05 abr de 2018
Horario:
de lunes a viernes entre las 17,00 y las 20,00 horas
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición, que se nutre de fotografía, instalación y vídeo-instalación, ha sido diseñada ex profeso por el artista italiano para el Centro Unicaja de Cultura de Antequera. Posteriormente, y bajo el impulso de la Fundación Unicaja, recorrerá otros centros expositivos de Andalucía Fundación Unicaja y Giovanni Ozzola han inaugurado la exposición ‘Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío- 2018’, una muestra, concebida expresamente para la institución y para el Centro Unicaja de Cultura de Antequera, en la que el artista italiano reflexiona sobre la naturaleza y su interacciones con la experiencia vital y estética. La exposición, que estará vigente hasta el próximo 22 de junio, consta de un total de nueve obras en las que el autor, conocido por su depurado tratamiento de iluminación y de los objetos, explora diferentes técnicas y formatos, entre los que destaca la fotografía, la instalación y la vídeo-instalación. ‘Mi verdad, con su ... tiempo y espacio –algo tuyo y mío- 2018’ podrá visitarse en Antequera de lunes a viernes entre las 17,00 y las 20,00 horas. Posteriormente, la muestra, y también bajo el impulso de la Fundación Unicaja, visitará otras ciudades de Andalucía, con una itinerancia que incluye muchos de los centros expositivos con los que cuenta la institución en la comunidad. El respaldo al trabajo de Giovanni Ozzola y a su nueva propuesta creativa se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por promover la difusión de contenidos artísticos de calidad y facilitar el punto de encuentro con el público. La muestra que se exhibe en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera supone una oportunidad para conocer de cerca el universo creativo de Giovanni Ozzola, en este caso vinculado a la captación de naturaleza y a la tensión habitual entre contrarios que caracteriza la obra del autor. Dimensión internacional Nacido en Florencia en 1982, Giovanni Ozzola inició su carrera en la fotografía, ampliando posteriormente sus inquietudes creativas a formatos como el vídeo e, incluso, la escultura con materiales como el aluminio. Su trabajo, que comenzó a cobrar proyección a raíz de participar, junto a David Elliot y Pier Luigi Tazzi, en el grupo Happinnes. A survival guide for art and life, resalta fundamentalmente por su utilización de la luz y de las figuras tridimensionales, generando en cada obra una sugerente imbricación entre la imagen mental y la proyección material de la idea. De amplio reconocimiento internacional, la obra de Giovanni Olozza ha sido expuesta en los últimos años en países como China, Francia, Alemania, Sudáfrica, Cuba o Corea del Sur.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones