Exposición en Cáceres, España

Microexposiciones: Federico Plasencia

Dónde:
EL Muro Ocho / Avenida de San Pedro de Alcántara, 8 / Cáceres, España
Cuándo:
07 feb de 2017 - 10 abr de 2017
Inauguración:
07 feb de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
EL MURO OCHO ACOGE LA NUEVA EXPOSICIÓN DE FEDERICO PLASENCIA el artista presenta una colección de paisajes naturales y urbanos. El espacio para micro exposiciones 'El Muro Ocho', promovido por la empresa cacereña San Pedro Ocho, continúa con su programación destinada a la promoción del arte extremeño y para esta ocasión ha querido contar con las acuarelas del artista Federico Plasencia. En este caso se exhiben en este muro de poco más de tres metros, cuatro obras de este acuarelista cacereño, en las que recrea paisajes urbanos y naturales de la ciudad y sus alrededores, con su inconfundible estilo conformado a lo largo de sus muchos años de experiencia en esta técnica pictórica. Una muestra en la que podemos encontrar obras de mediano y gran formato, donde se representan reconocibles espacios como en antiguo molino de aceite de la Charca del Marco o una panorámica del embalse de Borbollón. Formado con grandes artistas ... como el extremeño Juan José Narbón o el gallego Julio Tizón, Federico Plasencia crea su propio estilo a través del cuidado en el uso de los elementos que definen su obra tales como el manejo de la luz, la composición y el trazo, mediante la reinterpretación espacios ya existentes que van más allá de la mera mímesis de lo representado. Su predilección por los paisajes urbanos y naturales, le arraiga a su tierra, como podemos comprobar en estas obras, situación que no le ha impedido recorrer gran parte del país a través de diferentes certámenes y concursos de pintura rápida, contando en su haber con más de cuarenta premios en esta disciplina.

 

 
Imágenes de la Exposición
Federico Plasencia

Entrada actualizada el el 15 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones