Exposición en Cuenca, España

Miguel Herrero. Metamorfosis

Dónde:
Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca / Princesa Zaida, 6 / Cuenca, España
Cuándo:
17 dic de 2015 - 28 feb de 2016
Inauguración:
17 dic de 2015 / 18:00
Horario:
De martes a sábado de 11'00 a 14'00 y de 16'30 a 20'30 horas. Domingos de 10'00 a 14'00 horas. Lunes cerrado
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
MIGUEL HERRERO, Metamorfosis es una exposición donde se puede ver reflejada la evolución espiritual y artística del autor. Su búsqueda transgresora por la estética y belleza, le condujo a incorporar técnicas y modelos interpretativos de la realidad. Miguel Herrero es figura clave y uno de los artistas más importantes en la historia del arte español de segunda mitad del siglo XX. Extraordinario promotor y pionero de la cultura española y precursor del fomento de las Artes de manera integral. Su inquietud artística le lleva a una expresión única basada en la experimentación y en la concepción del arte global como medio de expresividad. El proceso creativo de Miguel Herrero a menudo se ha desarrollado a través de unas fuentes de inspiración clave en su desarrollo artístico permitiendo una metamorfosis de formas, contornos y temáticas. La exposición presenta más de 25 Obras exponiéndose óleos, pasteles, técnicas mixtas, dibujos, fotografías, reportajes gráficos, obra cinematográfica, poesía, ... etc. La exposición se estructura cronológicamente en una serie de capítulos importantes abarcando la obra completa del artista y dándole un especial énfasis a sus últimas décadas de creación. En estos últimos años se hace hincapié en la síntesis de los personajes y la frescura de las formas. Incorpora temáticas aún más innovadoras donde se plasma la maestría de su trazo y creatividad. Atraen sus extraordinarios dibujos creados en las décadas de los 70, 80 y hasta su fallecimiento a principios de los 90. Estos dibujos representan un periodo de intensa experimentación e innovación. Dibujar, para Miguel Herrero, era una filosofía y un modo de pensar. Con el dibujo podía modelar su ser en aras de representar los personajes con delicadeza y soltura. Cada instante del tiempo se ejemplifica en los dibujos dándole una sintonía armónica.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones