Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Miguel Vidal - "Room 111"

Dónde:
Soho de Vigo / Plaza de Compostela, 8 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
29 oct de 2015 - 09 dic de 2015
Inauguración:
29 oct de 2015 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
sohodevigo@gmail.com
Descripción de la Exposición
ROOM 111 // MIGUEL VIDAL “Añoraba atrapar toda la belleza que me pasara por delante y, a la larga, creo haber satisfecho tal anhelo” Julia Margaret Cameron Room 111. Habitación 111. O deberíamos decir 111 habitaciones cada una con un sueño, con una historia que contar? Pero... vayamos por partes... “la ciento once”. Un día un fotógrafo quiere realizar una sesión de desnudos femeninos que él ha visto antes en sus sueños, antes incluso de aprender a fotografiar. Llega a un anónimo motel de carretera y le pide al recepcionista una habitación. Le entrega la llave de la 111. Lo que empieza por azar, acaba teniendo su continuidad a lo largo de unos 18 años en los que se suceden de forma continuada una sucesión de modelos, situaciones, imágenes... y como no....de emociones. En un principio, el fotógrafo, el Operator como diría Roland Barthes, busca un escenario, más tarde ese escenario ... le sugerirá nuevos sueños. En numerología el número 1 simboliza el principio del que todo deriva y al que todo retorna cuando agota su existencia. Como el fotógrafo que llega, abandona y vuelve a la 111. También representa la unión entre lo racional y lo irracional, los dos aspectos opuestos de la naturaleza. Como opuestos son el azul cielo de las paredes y el rojo pasión de la sexualidad y la tierra de la moqueta de la 111, fotógrafo y modelo, actividad voyeurista y pasividad , opuestos, como dos “unos” que se encuentran....en una habitación, y por un tiempo son, viven y existen en ella. El deseo y su objeto. Y en este refugio de paso, se comparte una intimidad breve e intensa. El fotógrafo decide la apariencia de una imagen y hace representar a la modelo su sueño. Ella empieza a posar, etérea y frágil, ante el obturador de la cámara durante un instante, quedándose allí para siempre, invitándonos a imaginar, cual sería la escena siguiente a lo que está ocurriendo, arrastrándonos, invitándonos a soñar, para luego desaparecer. Nada garantiza que artista y modelo se vuelvan a encontrar. Y en todo caso ya no serán los mismos, ahora son otros, como la 111. Cuando la sesión ha terminado, no queda nada de lo que fueron...solo quedan fotografías. Rita Ibarretxe Comisaria

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel Room 111

Entrada actualizada el el 01 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones