Exposición en Valencia, España

Mil millones contra uno: Ser padres según la mentalidad feudal

Dónde:
Sala Parpalló / Corona, 36 (Centre Cultural la Beneficència) / Valencia, España
Cuándo:
15 oct de 2008 - 07 dic de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
València Fotogràfica 2008

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fotógrafo chino contemporáneo, He Chong Yue lleva haciendo fotografías desde hace más de 20 años, siempre enfocadas desde una perspectiva social. Es uno de los pocos fotógrafos de su generación en toda China que utiliza cámara analógica, nunca digital, afrontando los problemas de revelado y compra de cámaras de fabricación europea, americana o japonesa, con la fabricación de sus propias cámaras.

Las obras de He Chong Yue nos trasladarán a la China de la Revolución Cultural de la época de Mao, mostrándonos los mensajes directos sobre la planificación familiar. Fotografías centradas en murales de cerámica y vallas publicitarias, tomadas en los márgenes de autopistas, carreteras comarcales y entradas de los pueblos, siendo muy común encontrar estos eslóganes por todas las regiones de la China occidental a favor del control de natalidad.

Control de natalidad cuyo tema preocupa y cuestiona el artista He Chong Yue: ... "La política de un solo hijo". El gobierno chino sólo admite un hijo único por familia, ya sea niño o niña. En el caso de querer tener más, hay que pagar unos impuestos muy elevados que pocos ciudadanos chinos pueden asumir. Este control de natalidad conduce a la selección de hijos varones, sobre todo en las zonas rurales, que serán los que ayuden en las tareas agrícolas y asistan en caso de enfermedad, incapacidad de trabajo, vejez, etc. Las mujeres una vez casadas pasan a formar parte de la familia del marido. El resultado: el aborto durante la gestación si es niña, el abandono de niñas en los orfanatos públicos o en carreteras. Además esto conlleva una gran responsabilidad y problema a los hijos únicos varones de cómo cuidar y mantener económicamente a los mayores, sintiéndose condicionados por esta ley. Un solo hijo ha de cuidar a dos padres. He Chong Yue en "Mil millones contra uno: Ser padres según la mentalidad feudal" aparece reflejado con su cámara en todas las fotografías en un espejo redondo, como reflejo de su propio pasado

La serie que presentamos en la Sala Parpalló están realizadas en el invierno de 2007/2008. Fotografías envueltas en un halo de misterio, con detalles y colores apenas perceptibles. Imágenes que te inspiran a primer golpe de vista calma, pero que poco a poco te sumergen en el gran problema social que atraviesa su país. Fotografías de gran formato con un tratamiento muy cuidado del color y extraordinaria calidad técnica.

 

 
Imágenes de la Exposición
He Chong Yue, Control del crecimiento demográfico, mejora en la calidad de vida

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones