Exposición en Madrid, España

Mil ojos y cien oídos

Dónde:
Galería Liebre / Doctor Fourquet, 30 / Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2014 - 08 nov de 2014
Inauguración:
11 sep de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Liebre abre su tercera temporada con una exposición individual del colectivo Laramascoto. Laramascoto es un colectivo formado por Santiago Lara y Beatriz Coto que trabaja con la animación experimental y la instalación audiovisual centrando su trabajo en la experimentación tanto técnica como simbólica que se produce en la simbiosis entre tecnología y dibujo. En este proyecto, nos muestran una visión simbólica de la pantalla, de esos dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día, un artefacto social, político y humano aún en "beta". "Mil ojos y cien oídos" evoca a una multitud, un ente colectivo. Pero supone también un estado de alerta. Esta exposición habla de la memoria, de las conexiones sociales, de la sociedad del conocimiento, pero también plantean interrogantes o dudas sobre la mercantilización de este conocimiento, de nuestra memoria y nuestra creación colectiva como sociedad. Y lo hace siempre desde un punto de vista simbólico, crítico ... y sin dramatismo, sólo proyectado desde la sensibilidad y casi desde una obsesión irracional que intenta describir de una manera poética toda esta carga de potencialidades que se nos abre con la utilización de los dispositivos y las nuevas redes. Laramascoto huye del pesimismo tecnológico pero muestra también una visión irónica de la pantalla como objeto de culto, en un intento por superar el concepto de "fetiche" tecnológico para hilar la narración de nuestra contemporaneidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Semíramis González.

 

 
Imágenes de la Exposición
Laramascoto

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!