Exposición en Barcelona, España

Ming: el imperio dorado

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
15 jun de 2016 - 02 oct de 2016
Inauguración:
15 jun de 2015
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Más de un centenar de piezas excepcionales dan a conocer el papel de esta emblemática dinastía, que gobernó China durante casi tres siglos. La dinastía Ming dominó China durante casi tres siglos. Entre 1368 y 1644, dieciséis emperadores Ming gobernaron sobre una población que pasó de 65 a cerca de 175 millones de personas, y que vivió el desarrollo de un complejo sistema imperial, la ampliación de las estructuras sociales y el impulso de la economía y la cultura del consumo. Este prolongado y estable mandato proporcionó una base sólida para la creatividad y el progreso social, lo que condujo a las excepcionales transformaciones artísticas, sociales y económicas que se analizan en esta gran exposición. Con Ming: el imperio dorado, la Obra Social "la Caixa" pretende dar a conocer el arte y la cultura de esta dinastía más allá de la emblemática porcelana blanca y azul. Los visitantes descubrirán los grandes avances ... artísticos, sociales y económicos que permiten definir el periodo de gobierno de la dinastía Ming como el imperio dorado de la historia china. La muestra incluirá más de 100 objetos de las impresionantes colecciones del Museo de Nanjing, como pueden ser singulares cerámicas Ming, pinturas de algunos de los artistas más prestigiosos de la época, exquisitas joyas, textiles y obras de esmalte, doradura y porcelana que nunca antes se habían visto en España. En palabras del director adjunto del Museo de Nanjing y comisario de la exposición, Lumin Huang, «son tesoros nacionales realmente excepcionales, y muchos de ellos no habían salido de China antes de esta itineración internacional».

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones