Seminario en Málaga, España

Miradas de escritor

Dónde:
Museo Carmen Thyssen Málaga / Compañía, 10 / Málaga, España
Cuándo:
06 oct de 2016 - 27 oct de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Los escritores Luz Gabás, Manuel Francisco Reina, Clara Sánchez y Felipe Benítez Reyes analizarán la relación existente entre la pintura y la literatura a partir de obras de la Colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga en la nueva edición del ciclo Miradas de escritor, que se desarrollará entre los días 6 y 27 de octubre. Las cuatro conferencias serán gratuitas y cuentan con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara. La directora Artística del Museo, Lourdes Moreno, pone de relieve "la fuerza visual" de cada una de estas obras, que "evidencian que cada cuadro es una ventana al mundo, a partir del cual pueden surgir numerosos relatos". De esta forma, se pone de manifiesto "la interrelación entre las distintas disciplinas artísticas y el diálogo permanente que existe entre la pintura y la literatura. Durante el ciclo de conferencias damos la palabra a escritores con el objetivo de que ofrezcan ... una mirada renovada sobre algunas que ellos mismos han seleccionado de nuestra Colección permanente", afirma. En esta cuarta edición, los ponentes abordarán temáticas como el romanticismo decimonónico o el análisis de escenas de la vida cotidiana, a las que se unirá el simbolismo que impregnan las obras de Julio Romero de Torres. Las anteriores ediciones contaron con un más de un centenar de asistentes y participaron autores de la talla de Vicente Molina Foix, Juan Manuel Bonet, Jesús Aguado, Antonio Soler, Lorenzo Silva o Aurora Luque, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación