Exposición en Madrid, España

Mirador

Dónde:
Ipsum Galería / Doctor Fourquet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
18 ene de 2018 - 31 mar de 2018
Inauguración:
18 ene de 2018 / 19
Horario:
Lunes a sábado de 11 a 14h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Texto de Cayetano Limorte Menchón "En 1801 Giuseppe Piazzi, fundador del observatorio astronómico de Palermo descubría, mirando el cielo, el primer asteroide registrado y documentado en Occidente. El hallazgo de Ceres, como sería bautizado en honor a la diosa de la agricultura, daría pie al conocimiento progresivo del cinturón de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, lugar del que procede Campo de Cielo, meteorito caído en 1576 en Argentina y cuya piel perdida en su contacto con la atmósfera es restituida y expuesta como un lugar de encuentro entre los cuerpos. Si bien es cierto que la piel delimita lo interno y lo externo también es su porosidad lo que pone en convivencia ambos hemisferios. Mirador, toma como punto de partida este ujo de comunicación vertical que como un menhir pone en contacto la tierra y el cielo para levantar, desde un espacio táctil y sonoro, un ... paisaje nuevo. No cabe duda de que un mirador es un lugar privilegiado desde el cual contemplar un paisaje o un acontecimiento. Explayar la vista es también lo que se espera de estos emplazamientos, en los que extender nuestro campo visible y exponer nuestros ojos a lo extraordinario. Pero el paisaje está inscrito dentro de cada ser humano y es éste el que lo con gura a partir de lo que ve, pues como dice David Le Breton “los ojos no son solamente receptores de luz y de las cosas del mundo; son sus creadoras en tanto que ver no es calcar un afuera, sino la proyección afuera de sí de una visión del mundo”. Aquí, sin embargo, el paisaje no está expuesto a la vista, siendo tarea del espectador hacer vacío en su interior y redirigir su mirada de afuera hacia dentro para encontrarlo. Para ello puede tumbarse libremente sobre la superficie extraterrestre creada por Mikha-ez a partir de una serie de fotografías analíticas del meteorito Campo de cielo y dejarse envolver por el Concierto para Meteorito de Menhir, pues este mirador en definitiva no es más que una tentativa a detener nuestro ritmo y dejarnos afectar por la textura híbrida del cuerpo desgarrado de varios asteroides, para desde el tacto y la escucha abrir la visión hacia lo inexplorado."

 

 
Imágenes de la Exposición
Mirador
URL fuente

Entrada actualizada el el 19 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones