Exposición en Sevilla, España

Mirando a Murillo

Dónde:
Fundación Valentín de Madariaga y Oya - MP / Avda. de María Luisa, s/n / Sevilla, España
Cuándo:
21 jun de 2018 - 23 sep de 2018
Inauguración:
21 jun de 2018
Horario:
DE MARTES A VIERNES: MAÑANAS DE 10 A 14H - TARDES DE 17 A 20H; LUNES, SÁBADOS Y DOMINGOS DE 10 A 14H
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
“Mirando a Murillo” es una exposición que se enmarca dentro del proyecto cultural “Tras la sombra de Murillo”, desarrollado con motivo de la celebración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Comisariada por Rocío Monsalves, la exposición en particular pretende, además, resaltar la conexión del pintor con el pueblo de Pilas. El prestigio del artista en Sevilla durante el siglo XVII es indudable, así como el número tan elevado de discípulos y seguidores que tuvo. A pesar de que a finales del siglo XIX y principios del siglo XX su pintura se revalorizó, la explosión de vanguardias europeas hizo que se fueran explorando nuevas estéticas alejadas de la de Murillo. No obstante, su influencia es aún reconocible en las muestras pictóricas, escultóricas o performativas, entre otras, del arte actual. De ahí el motor de esta exposición, que aúna artistas andaluces nacidos entre los 70 y los ... 90, y en la que la pluralidad de tipologías artísticas, técnicas y de movimientos que en ella se contemplarán, busca resaltar la conexión con el pintor sevillano. Más aún, la exposición se contempla con una doble finalidad, pues no solo pretende subrayar la pervivencia de las huellas del pintor en los planteamientos estéticos actuales, sino que persigue la mejora de las condiciones educativas y de vida de personas con discapacidad física o psíquica, así como de las personas que sufren la pobreza o el hambre. Para ello, “Mirando a Murillo” espera recaudar fondos mediante la subasta de las obras, entre otras actividades paralelas que se celebrarán en la Fundación en el marco de la exposición, los cuales irán destinados a la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos del Torre del Rey y la Asociación Sosfam, encargada de proporcionar recursos a las familias necesitadas del pueblo de Pilas.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones