Exposición en Madrid, España

Mirando al mar

Dónde:
Casa de Galicia en Madrid / Casado de Alisal, 8 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 06 jun de 2017
Inauguración:
06 jun de 2017 / 19:30
Horario:
De 10 a 14 e de 16:00 a 20:00 y festivos de 10:00 a 14:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
91 595 42 10
Correo electrónico:
casa.galicia@xunta.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La pintura de Teresa Irisarri (Vigo, 1976) tiene sin duda alma gallega. Se inspira en mitos primitivos, pero también en los antiguos cuentos infantiles, esas narraciones que han sabido transmitir nuestros miedos y deseos durante generaciones. Son cuadros de amplio formato y colores vivos. Grandes ventanas donde flotan hipocampos o sirenas, seres imaginarios que nos recuerdan poéticas muy antiguas de la tierra y el primigenio mar que habíamos olvidado. Es precisamente ese hipnótico imaginario de animales fantásticos y seres inventados que conecta con el subconsciente, con el mundo onírico y con las tradiciones mitológicas mediterráneas, continuadas en bestiarios y capiteles medievales, lo que nos atrae de esta pintura tan vitalista y rotunda. Comparten espacio en el mismo lienzo dragones o sirenas con humanos y otros zoomorfos más reconocibles y domésticos, gatos y pájaros, que conforman inciertos vínculos, a la vez que flotan en un ámbito de hipnótico sosiego. Una tranquilidad atemporal, ... mitológica, que contrasta con la violenta contraposición cromática que define con geometrismo férreo el paisaje y sus figuras. Francisco Singul sobre 'Mirando al mar' de Teresa Irisarri El arte pictórico de Teresa Irisarri es expresionista, con colores intensos, que transmiten pasión. Los colores de sus cuadros buscan fundirse con el arte de la Música en un efecto de sinestesia: que el azul, el verde, el blanco lleguen a armonizarse y contraponerse como notas musicales. Teresa Irisarri es una artista de larga trayectoria en Galicia y Madrid, detentadora de un amplio espectro creativo que va desde la pintura a la cerámica, pasando por la serigrafía y diseño textil o la ilustración, lo que da cuenta de su plena vocación de creadora. Pero es en la pintura, en sus grandes lienzos-ventana, donde encuentra su máxima expresión.

 

 
Imágenes de la Exposición
El baño de Antón

Entrada actualizada el el 07 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones