Exposición en Madrid, España

Mistoria del arte

Dónde:
Casa de Galicia en Madrid / Casado de Alisal, 8 / Madrid, España
Cuándo:
04 nov de 2008 - 28 nov de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Si hay una persona para la que el Arte sea una parte esencial de su vida, es indiscutiblemente Tono (Antonio Galán Fuentes). Tono se enamoró del arte antes casi de tener uso de razón y ha permanecido fiel a esa pasión dedicándole lo mejor de sí mismo: su tiempo, energía, sacrificio y sobre todo sentimiento. Que tono nos hable a través de estas obras, de lo que es para él la Historia del Arte, excede completamente a la realización de un ejercicio de revisión de la misma. Pasear de la mano de Tono por retazos del Arte Africano, de los Antiguos Maestros o de los Maestros modernos tiene un valor innegable, porque en el fondo nos está narrando al mismo tiempo parte de la historia de su vida.

 

Este gran maestro del color nos muestra con su personal visión una ... selección exquisita de episodios de la Historia del Arte. Obras y autores que por alguna razón le han impactado (no siempre en un sentido positivo) o seducido pero que, en todo caso, le han hecho reflexionar y seguir creciendo como artista y que ahora se nos desvelan matizadas a través del prisma de su mirada, revelándonos secretos ocultos para nosotros. Es curiosa la sensación que se siente al contemplar, por poner un ejemplo, a "Senecio" ya que nos encontramos al mismo tiempo a Paul Klee y a Tono, ambos en esencia pura, en una especie de carambola que a mi particularmente me fascina.

 

Tono investiga, Tono estudia y Tono trabaja con la misma ilusión que cuando empezó, pero con la sabiduría de quién lleva largo tiempo entregado a esta pasión y es por esto que "MISTORIA DEL ARTE" resulta tan interesante. Si son significativas las presencias también lo son las ausencias por lo que, sinceramente, espero que "MISTORIA" siga creciendo y todos nosotros la podamos disfrutar día a día.

 

Muchas gracias Querido Amigo por amar tanto al Arte y por darnos la oportunidad de acercarnos más a él y a ti en esta TU HISTORIA que a partir de ahora ya es un poco NUESTRA.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tono, Muchacho con una cesta de frutas, 2005

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones