Exposición en Madrid, España

Modernidad y Contemporaneidad en el arte Dominicano. Obras de la colección de la Dirección General de Aduanas

Dónde:
Instituto Cervantes / Alcalá, 49 / Madrid, España
Cuándo:
21 oct de 2015 - 29 nov de 2015
Inauguración:
21 oct de 2015 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Un total de 45 obras representativas del arte dominicano integran la exposición "Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas", la cual será inaugurada el 21 de octubre en el Instituto Cervantes, en Madrid, España. La muestra, que cuenta con una selección de obras procedentes de la Colección de la Dirección General de Aduanas del Gobierno de la República Dominicana, ha sido comisariada por la señora María del Carmen Ossaye. Al referirse a la muestra, Ossaye explica que esta exposición cruza un atlántico visceral sujetada a los lazos multiculturales internacionales en su deseo de mostrar la modernidad, la contemporaneidad, del arte dominicano, sostenida en una de la colecciones de más prestigio del país, la colección de la Dirección General de Aduanas de nuestra ciudad primada de América. Resalta que "el público tendrá la oportunidad de conocer la calidad artística de la República Dominicana que ... se distingue y posiciona como uno de los más importantes espacios creativos de la Región. En este sentido, la exposición destacará, a través de su sinergia artística, cómo el arte dominicano ha ido superando su aislamiento y cómo este se ha ido insertando, a través de diversos procesos históricos y dialécticos, en el espacio artístico global". 40 pinturas y 5 esculturas que abarcan desde el siglo XX hasta el XXI conforman la exposición, donde podrán encontrar artistas como: Josep Gausachs, Eugenio Fernández Granell, José Vela Zanetti, Antonio Prats Ventós, José Rincón Mora, Eridania Mir, Julio Valdéz, Ramón Oviedo, Paul Giudicelli, Radhamés Mejía, Yoryi Morel, Ada Balcácer, Elsa Núñez y Rosa Tavárez. Así como también Antonio Guadalupe, Clara Ledesma, Dario Suro, Domingo Liz, Fernando Peña Defilló, Fernando Varela, Iván Tovar, Jaime Colson, Sasha Tebó y Tony Capellán, entre otros artistas consagrados y contemporáneos muy conocidos a nivel nacional e internacional que forman parte de esta itinerante. La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas está integrada por Pedro Vergés Ciman, presidente; Eridania Mir, vicepresidenta; María del Carmen Ossaye, secretaria; Víctor Bisonó, tesorero; Virginia Franco y Rosa María Vicioso, vocales; y Minerva Cocco, Katherine Cocco, Cayo Claudio Espinal, Freddy Ginebra, miembros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ramiro Matos Gonzalez, Intensamente musical

Entrada actualizada el el 20 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones