Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Monstruos y fósiles

Dónde:
Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) - Espacio Camp / Plaza Arquitecto Alberto Sartoris, 1 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
09 nov de 2017 - 31 dic de 2017
Inauguración:
09 nov de 2017
Horario:
M-V 16:00 a 20:00 h y S de 10:00 a 14:00 h.
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Que vivimos en la era de la saturación de las imágenes se ha convertido en un tópico que ha generado una vacuidad discursiva en torno al archivo fotográfico. Más allá de una crítica iconoclasta, una reflexión más profunda nos llevaría a preguntar qué imágenes permanecen y qué imágenes se pierden. Para ello, podríamos imaginar como símil la cadena evolutiva de las especies, en la que para que se hayan perpetuado unas han tenido que morir muchas otras. En nuestra empresa arqueológica, del fondo informe que genera este dispendio incesante, nos guiaríamos por figuras petrificadas a través de las se podrían construir cuestionables historias de carácter lineal. ¿No es acaso la narración con la que damos un sentido a los fósiles la misma que usamos para construir las imágenes? Monstruos y fósiles parte de la relación brevemente introducida entre arqueología y lenguaje, planteando una transición al mundo de las imágenes. Asimismo, indaga ... sobre lo que con seguridad será un problema cada vez más pronunciado: la dificultad de clasificar y delimitar a estas últimas en el mundo. Sin duda, la pantalla nos abruma como su continuo monstruoso, pero cabría preguntar: ¿verdaderamente es la pantalla una imagen sin futuro? Artistas: Cristina Garrido, Mar Reykjavik, Antonio R. Montesinos, Ricardo Trigo y Juan José Valencia & Lena Peñate COFF: Tacita Dean.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones