Exposición en Asunción, Central, Paraguay

Mundo adentro

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Juan de Salazar en Asunción / Tacuary 745 c/ Luis Alberto de Herrera / Asunción, Central, Paraguay
Cuándo:
09 mar de 2017 - 29 abr de 2017
Inauguración:
09 mar de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Mundo Adentro es el expediente expositivo de una investigación en curso de Claudia Casarino y Damián Cabrera, que indaga en discursos y prácticas artísticas relacionadas con lugares e identidades, asociados a la cuestión del género. La exposición recoge piezas contemporáneas de artistas de Paraguay, puestas en confrontación con algunas obras de carácter histórico, estableciendo un diálogo horizontal y revelando su estatuto político. Una intención de esta muestra es levantar preguntas -desde lo visual y desde el discurso curatorial- y proponer itinerarios a veces no tan evidentes que problematicen las reflexiones sobre algunos aspectos que constituyen una preocupación para los estudios de género. Así, se formula un recorrido que plantea el potencial para revertir las condiciones de los espacios destinados a la clausura identitaria y la cristalización de los roles llevada a cabo como parte de un programa de distribución de los espacios que, sin reservas, se puede calificar de tradicional y patriarcal; se ... indaga en las políticas de la apariencia que construyen subjetividad -tanto las opresivas como las de naturaleza subversiva-, poniendo énfasis en su instante de tensión desestabilizadora, de arrebato; mientras se señala, con sutilidad, la rebeldía de las formas: aquélla capaz de desarreglar, inclusive desde las rendijas mínimas de lo íntimo, el orden de lo público. Damián Cabrera Investigación: Claudia Casarino y Damián Cabrera. Artistas: Alfredo Quiroz, Ana Ayala, Bettina Brizuela, Edith Jiménez, Francene Kerry , Fredi Casco, Gabriela Ramos, Mónica González, Patricia Wich, Ricardo Milgiorisi, Sandra Dinnendahl, Sara Leoz, Silvana Nuovo y Simone Herdrich.

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones