Exposición en Madrid, España

Museo Locutorio

Dónde:
Fundación Humanismo y Democracia - CEPI / Av. Rafaela Ybarra, 33 / Madrid, España
Cuándo:
28 jul de 2016 - 28 sep de 2016
Inauguración:
28 jul de 2016 / 12:00
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 pm
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Teléfonos:
913414288
Correo electrónico:
comunina@hotmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Muestra internacional en uno de los epicentros de inmigración… MUSEO LOCUTORIO: MIRADAS INTERSTICIALES DEL CHINA TOWN EN MADRID APOSTANDO por la visibilidad de los espacios emergentes de cultura, seis artistas de cinco nacionalidades (ESPAÑA, FRANCIA, PERÚ, ARGENTINA, COLOMBIA) presentan MUSEO LOCUTORIO , un proyecto que nace en el marco de la residencia de proyectos culturales auspiciada por ESPACIO OCULTO MADRID 2015-2016. TOMANDO como cartografía reflexiva el China town de USERA, los artistas convocados intervienen en el distrito considerado parte del cinturón DE LA DESIGUALDAD, CON LA RENTA PÉR CÁPITA MÁS BAJA DE MADRID y que desde los años 90 ha ido albergando un importante grupo de migrantes de procedencia china, así como latinoamericana. PREOCUPADOS por el cada vez más pronunciado centralismo en la cultura en la ciudad de Madrid, como en otras capitales de mundo, que suelen concentrar sus esfuerzos en propuestas vinculadas a los circuitos oficiales alejados de ... las periferias y barrios socialmente depreciados. MUSEO LOCUTORIO, elige como lugar expositivo el Espacio de arte de la FUNDACIÓN HUMANISMO Y DEMOCRACIA ubicada en un CEPI de la Comunidad de Madrid interesado por la mirada intersticial, la que se halla en los extra-radios. Los artistas participantes de MUSEO LOCUTORIO son: YANNICK MONNIER, JULIUS MIRLO, REI FAH, NEGRA SOUZA, IVONNE VILLAMIL y PAOLA PAULA. Todos ellos comprometidos con el barrio han elaborado su obra en procesos de experimentación y diálogo audiovisual en piezas de fotografía, colage, técnica mixta y vídeo. El material usado en algunas de las piezas ha sido el conocido como banner en sudamérica en procesos de impresión comercial y doméstica con insumos de fabricación china. MUSEO LOCUTORIO es un proyecto colaborativo de arte contemporáneo que ha requerido en su metodología de producción : observación, confrontación, intercambio, apropiación de códigos, reflexión y re-interpretación tomando como escenario USERA, un distrito en Madrid donde las experiencias de colectivos autogestionarios culturales languidecen por la falta de apoyo público y privado.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones