Exposición en Madrid, España

My friends and other animals

Dónde:
Travesia Cuatro / San Mateo, 16 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2016 - 05 nov de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016
Organizada por:
Correo electrónico:
galeria@travesiacuatro.com
Descripción de la Exposición
Travesía Cuatro presenta a partir del 15 de septiembre el proyecto My Friends and Other Animals de la artista Elena del Rivero, que supone el inicio de su colaboración con la galería y para la que Del Rivero opta por una muestra acompañada de algunas de sus amistades. En su texto de presentación, Del Rivero resume la exposición con una cita de Tere Recarens: “Como artista, trabajo en todas partes y especialmente con gente fuera del mundo del arte. Mi trabajo se parece a un largo viaje… y cada proyecto se enriquece con las personas que me voy encontrando en el camino”. My Friends and Other Animals reflexiona sobre el orden simbólico de la relaciones que tejemos en nuestras vidas, y presenta una serie de obras de artistas que comparten preocupaciones similares y que, en palabras de Del Rivero, “han incidido en su vida personal y en su trabajo". La ... condición de ser mujer, las diferencias generacionales, los medios utilizados (desde la fotografía y la escultura, al vídeo, la literatura, el diseño gráfico o la pintura), así como el abanico de obras fechadas desde los 70 hasta la actualidad, son particularidades de esta muestra. Las artistas invitadas son Kiki Bauer, Esther Ferrer, Kiki Smith, y Tere Recarens, que lleva sin exponer comercialmente en Madrid desde hace más de una década. Incluye también a Ángeles Marco, cuya obra no se ha visto en la capital incluso desde antes de su fallecimiento en 2008. Asimismo, My Friends and Other Animals presenta por primera vez en Madrid la obra de Freya Powell, Lily van der Stokker, y Janice Guy, codirectora de la galería neoyorkina Murray Guy. Se suma, además de la propia Del Rivero, la catedrática de literatura angloamericana en la Universidad Autónoma de Madrid, María Lozano, con un ensayo crítico sobre el concepto de relación. John Coplans completa el elenco. El proyecto busca también hacer visibles las relaciones entre las obras seleccionadas: “He seleccionado obras que al ser mostradas en conjunto y considerando su potencia metafórica, operasen como la narrativa de un diálogo abierto", afirma la artista. "Mi propósito ha sido revelar el espacio poético que genera cada obra individual y desvelar interconexiones con las demás piezas, finalmente, he incluido mi propio trabajo en esta mise-en-scène como el agente común de estas relaciones sociales". Con una motivación completamente lúdica y sin pretensión de confrontar el paradigma moderno, como señala Del Rivero, las obras han sido elegidas "por su impacto visual, las alegorías que desencadenan y su clasicismo", con la idea de invadir todo el espacio de la galería, desde la fachada a los patios interiores y las salas de exposición.

 

 
Imágenes de la Exposición
01.- ©Ángeles Marco_Pozo Cuadrangular, Serie Salto al Vacío, cortesía de María Silvestre Marco y Vicente Silvestre Marco

Entrada actualizada el el 20 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones