Exposición en Algeciras, Cádiz, España

N-IV

Dónde:
Asociación AlCultura / Dársena El Saladillo / Algeciras, Cádiz, España
Cuándo:
30 jun de 2017 - 31 ago de 2017
Inauguración:
30 jun de 2017 / 21:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Teo Soriano (Mérida, 1963), artista afincado en La Coruña, desembarca por primera vez en la Asociación AlCultura, en Algeciras, con una exposición individual titulada N-IV, que será inaugurada el próximo viernes, 30 de junio, a las 21.00 horas. Con esta inauguración, AlCultura da por comenzada la temporada de verano, cuyo extenso programa de actividades (que incluye también música, cine y teatro), fue presentado recientemente. La muestra de Teo Soriano incluye un conjunto de obras que en su gran mayoría inciden y profundizan en su poética de despojamiento radical de afeites y ornamentos. “Lo que ves es lo que ves” la conocida frase de Frank Stella que Teo Soriano convierte en un verdadero mantra, ilumina con luz sesgada una obra que, sobre todo en sus últimos registros, parece empeñada en la liquidación de la distancia entre el soporte y la imagen, en llevar a su mínimo infinitesimal la fisura entre signo y ... carne. La pintura alcanza entonces su umbral de visibilidad, su estado infra-delgado (infra-mince), acumulando en esa aproximación incuantificable su máxima tensión: un exceso descontrolado de ser, un derroche de representatividad recluida que no encuentra superficie en que posarse. Teo Soriano, que realizó sus estudios superiores de Bellas Artes en las Facultades de Salamanca y Pontevedra, ha realizado numerosas exposiciones individuales, las últimas de ellas “Pinturas y ensamblajes”, en la Galería Guillermina Caicoya, en Oviedo, en 2016; y A-6, en la Galería Magda Bellotti, en Madrid, en 2015. Asimismo, ha expuesto individualmente en galerías de Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Barcelona, Badajoz y Salamanca. También ha participado en numerosas muestras colectivas, siendo las más recientes “Drawing Room 2017″, en el stand de la Galería Magda Bellotti, en Madrid; y “50 Negros”, en la Sala Josep Renau, de la UPV, en Valencia; así como en el Stand de la Galería Marc Domènech, en ARCO 2016. Galardonado en 2015 con el Premio Navacerrada, ESTAMPA 2015, en Madrid, su obra forma parte también de destacadas colecciones. Una vez inaugurada, su primera exposición en AlCultura estará abierta al público hasta el 31 de agosto, pudiendo ser visitada en nuestro horario de verano, de martes a viernes, de 19.00 a 22.00 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones