Exposición en Buenos Aires, Argentina

Nacer y Morir

Dónde:
Teatro Municipal San Martín / Avenida Corrientes 1530 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 05 oct de 2017
Inauguración:
10 oct de 2017 / 17:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@pintos-gamboa.com.ar
Descripción de la Exposición
1. COINCIDENCIA – Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia COINCIDENCIA (2017-2020) es un programa de intercambios de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia en América del Sur y facilitará la presencia de la escena artística suiza en las plataformas profesionales de América del Sur, promoverá la interrelación cultural y estimulará nuevos proyectos conjuntos. Además de posibilitar la afluencia de artistas suizos en Sudamérica, el programa buscará crear redes de colaboración de largo alcance en el tiempo, privilegiando especialmente los proyectos que incluyan interacción y co-creación entre Suiza y los países de la región. COINCIDENCIA, que en esta primera etapa opera con representantes en Argentina, Brasil, Chile y Colombia –aunque para todo el sub continente-, estudiará también en ese período la instalación de una oficina permanente en Sudamérica. Creada en 1939, la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia es un organismo oficial autónomo de la Confederación Suiza, destinado ... a promover el arte y la cultura de ese país y a fomentar el intercambio entre las distintas comunidades culturales y lingüísticas que lo conforman, y con distintas culturas en el resto del mundo. 2. “Diez Momentos en Mi Vida” “Diez Momentos en Mi Vida” -que también será presentado en Chile en la próxima Bienal Internacional de Artes Mediales-, fue creado en 2013 y desde entonces recoge testimonios autobiográficos de personas comunes alrededor del mundo, que en su vastedad van conformando lo que su autor llama una historia íntima de la humanidad e invita a preguntarse qué narrativa surge cuando esa miríada de momentos significativos y personales reemplaza a los grandes relatos históricos. El proyecto, que se origina en la web, ya publicó 1000 momentos de 100 personas escogidas al azar en un libro (“ZehnwichtigsteEreignissemeinesLebens”, Zurich, 2014), fue también expuesto en muestras convencionales de arte e intervino el espacio público con lecturas y afiches con los testimonios, entre otras formas de contar las vidas privadas del mundo. En Buenos Aires, “Diez Momentos en Mi vida” intervendrá todos los programas de mano de las actividadesdel11FIBA, tendrá su propia muestra en la Fotogalería del Teatro San Martín –que con el título “Nacer y Morir” se inaugura formalmente el 10 de octubre, aunque puede visitarse desde el 5- e intervendrá incluso la presentación oficial del programa COINCIDENCIA, que se realizará en ese mismo acto. Además de “Diez Momentos en mi Vida”, en este 11FIBA la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetiaapoya la escenografía hecha por SvenKrêter en el estreno de “3 8 S M Shakespeare Material “; además apoya “Nathan!?”, de Nicolas Stemann y “Remote Buenos Aires”, de Stephan Kaegi. Pro Helvetia igualmente apoya la difusión internacional de las obras de Milo Rau, aquí presente con «FiveEasyPieces» y la presencia de VincentBaudriller, director del Teatro de Vidy de Lausanne, Suiza.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones