Exposición en Madrid, España

Nanaísmo con uasabi

Dónde:
Galería Modus Operandi [ESPACIO CERRADO] / Reina Mercedes, 5 / Madrid, España
Cuándo:
10 dic de 2015 - 11 feb de 2016
Inauguración:
10 dic de 2015 / 19:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Galería Modus Operandi presenta Nanaísmo con uasabi una muestra en la que se podrán ver las piezas que constituyeron el plató del programa Libros con uasabi de la TV2 comandado por Fernando Sánchez Dragó. Además presentaremos piezas inéditas de artistas ya ligados a la galería y de nuevos fichajes. Se trata de una exposición colectiva de los artistas David Arnás, José María Casanova, Carlos I. Faura, Lucie Geffré, Elena Guerrero, Rafael Jiménez, Hugo Lomas, Pablo Lozano, Pedro José Pradillo y Diego Vasallo, que podrá visitarse desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 11 de febrero de 2016. Parte fundamental del decorado de Libros con uasabi fueron las piezas de David Arnás, presentes en gran parte de los programas y ahora en esta muestra. Con su personal estilo basado en la experimentación con las formas y los materiales, José María Casanova participa en esta muestra con dos piezas en pequeño ... formato. Las obras expuestas de Carlos I. Faura están realizadas en su mayoría en acero oxidado mediante tratamiento con ácidos, el artista juega con las luces y las sombras, con la materia y el vacío. Lucie Geffré consigue hacer vibrar el cuadro y acercarnos al personaje hasta hacérnoslo reconocible, cercano. Elena Guerrero nos sorprende con una serie fotográfica inédita en la que el protagonista es el país nipón. Las obras de Rafael Jiménez han sido fundamentales en el decorado del plató, su serie de retratos de filósofos ha sido como un telón de fondo; en ella utiliza la práctica artística como medio de reflexión sobre el tiempo; las transiciones entre pasado, presente y futuro y las diferencias entre historia y memoria (personal y colectiva) desde la apropiación de imágenes icónicas históricas y populares o procesos científicos emparentados con la reconstrucción del pasado. Pablo Lozano reproduce símbolos e icónos de la cultura de masas con chapa policromada. Pedro José Pradillo sigue con su investigación con las cajas-collage, en esta ocasión con motivos orientales. SFHIR (Hugo Lomas) presenta su proyecto Humanimals, Los Ancestros una serie de pinturas fotoluminiscentes. Diego Vasallo en esta ocasión nos deleita con las tintas que ilustraron su libro Canciones que no fueron.

 

 

Entrada actualizada el el 07 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones