Exposición en Valencia, España

Naturaleza extrema

Dónde:
Galería Alba Cabrera [ESPACIO CERRADO] / Félix Pizcueta, 20 / Valencia, España
Cuándo:
22 sep de 2016 - 31 oct de 2016
Inauguración:
22 sep de 2016 / 20:00
Horario:
Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30 hs. Sábados de 11 a 14 y de 18 a 20:30 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
96 3511400|96 3034126
Correo electrónico:
alba.cabrera@gmail.com
Descripción de la Exposición
Con “NATURALEZA EXTREMA”, magnífica exposición de dibujo realizada por el artista torrentino CALO CARRATALÁ y la británica HELEN JONES, iniciamos la temporada expositiva 2016-2017; que se inaugurará el jueves 22 de septiembre a las 20 hs. Con esta muestra, queremos volver a constatar el hecho, no por conocido menos importante, de la internacionalidad de las propuestas; los artistas puede que trabajen en distintos países, islas, o continentes; incluso que estén separados por una o más generaciones, también pertenecer a ámbitos académicos distintos; todo ello no es óbice para que sus trabajos puedan coincidir e incluso establecer fuertes vínculos de unión antes de llegar a conocerse respectivamente. En NATURALEZA EXTREMA además de resaltar este hecho, podemos disfrutar de la maestría de estos dos artistas especializados en el campo del dibujo-paisaje, y pertenecientes a las últimas generaciones de artistas figurativos vinculadas a esta problemática; no sólo entendido el paisaje como el territorio que habitamos, ... conocemos, estudiamos, protegemos o soñamos, sino también el que interpretamos y cómo lo interpretamos. Una propuesta donde nos damos de bruces con unos paisajes silenciosos, majestuosos y atávicos; donde el hombre y su presencia se reduce a la anécdota, como son las interpretaciones de las selvas de CALO CARRATALÁ, inspirados en sus viajes al amazonas, como complemento, que no como contrapunto, apreciamos otros mares embravecidos, otros cielos de nubes blancas y fondos negros de la británica HELEN JONES, paisajes vividos día a día, soñados noche tras noche desde su infancia y desde sus islas. En esta exposición NATURALEZA EXTREMA, podemos apreciar unas obras que transitan entre la nueva metafísica del valenciano y el nuevo romanticismo de la británica; sustentado con una depurada técnica, tan pictórica y plástica como es la del carboncillo o el lápiz compuesto sobre distintos soportes, papel, calco, tabla, tela…

 

 

Entrada actualizada el el 19 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones