Exposición en Madrid, España

Naturalezas muertas y otros tormentos

Dónde:
Espacio Ronda / Ronda Segovia, 50 / Madrid, España
Cuándo:
16 may de 2014 - 03 jun de 2014
Inauguración:
16 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En el decenio entre 2003 y 2012 se produjeron una media anual de 16.200 incencios forestales con una media de 105.000 ha de superficie forestal quemada cada año. Fueron originados por factores climatológicos o metereológicos, por negligencia o con intencionalidad. A los primeros hay que resignarse, a la negligencia o la intencionalidad no. La negligencia es deleznable. Implica falta de atención por lo que nos rodea, por la vida misma. Hay desapegos más edificantes. La intencionalidad, sea por intereses espurios o aburrimiento, es abominable, no admite justificación. Claman piedad y braman de indignación los bosques, cobijo de vida, lloran las piedras, sangran las flores. No hay mayor desgracia que la del ignorante que destruye lo que es de todos, creyendo que no le afectará.

Esta exposición está dedicada a los infiernos que nacen del afán de poder, vicio que encierra todos los demás, que ha mantenido presente en el pensamiento,
... de forma constante, el sufrimiento del pueblo sirio, tan querido, que me ha hecho releer el Inferno de Dante desde la humildad y la resignación.

Guadalupe Luceño se dedica desde el 2001 de forma profesional a las artes plásticas. Es oriunda de Santander. Vive y trabaja en Madrid desde 1987. Es desde 1994 traductora e intérprete jurada de alemán por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, miembro de la Asociación de Intérpretes de Conferencia de España (AICE), de MAV (Mujeres en las Artes Visuales) y de EFAK (Europäische Frauenakademie der Künste und Wissenschaften Berlin).

Ha realizado una decena de exposiciones individuales en España, Alemania y Siria y participado en numerosos proyectos internacionales en Alemania, Croacia, Italia, Polonia, Portugal, Siria y Turquía. Participó como artista invitada en la I Bienal de Esmirna 2011 y fue la única artista española seleccionada para la V Bienal de Beijing 2012. Actualmente está comisariando, junto con Ilse-Maria Dorfstecher, un proyecto internacional, en el que participan 21 mujeres artistas de 10 países, que se presentará en el Palacio de Pimentel de Valladolid, en marzo de 2015, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Ávila.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones