Exposición en Barcelona, España

Nicolás Paris. Ejercicios para sembrar relámpagos

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
09 feb de 2017 - 07 may de 2017
Inauguración:
09 feb de 2017
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
«El arte y su mayor expresión, la vida (o al menos así prefería pensar), es comunicación que el tiempo convierte en una idea colectiva.» «Sembrar relámpagos» es una metáfora para hablar de un lugar experimental que invita a que se deslicen ideas con la confianza de que con algunas de ellas suceda algo extraordinario. La propuesta de Nicolás Paris (Bogotá, Colombia, 1977) para la Sala 2 de CaixaForum Barcelona desmonta el modelo tradicional de la exposición de arte, creando un laboratorio en el que invita al público a ejercitar la observación, la interrogación y el diálogo. El punto de partida es su instalación El diálogo, el rumor, la luz, las horas o (prototipo para material pedagógico), recientemente incorporada a la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. A partir de ahí, el artista colombiano ha diseñado una original arquitectura donde encajar su obra con la intención de abrirla a otras interpretaciones, relacionándola con otras ... piezas recientes, así como con una serie de obras afines conceptualmente pertenecientes a los fondos de la entidad y de artistas como Pablo Palazuelo, Richard Long, Victoria Civera, Günther Förg y Moisès Villèlia. Este proyecto, en el que el aprendizaje es clave, se completa con una serie de acciones que se llevarán a cabo durante todo el tiempo que dure la exposición, propuestas concebidas tanto por el propio Paris como por otros artistas. Ejercicios para sembrar relámpagos. Una propuesta de Nicolás Paris. Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo se podrá visitar del 10 de febrero al 7 de mayo de 2017 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!