Exposición en Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España

Nieve sobre nieve

Dónde:
Galería arteSonado / Calle del Rey, 9 / Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España
Cuándo:
24 oct de 2009 - 03 dic de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Lo blanco es el punto de fuga de todos los colores, su ausencia clamorosa. Por eso mismo resulta tan visible en un mundo característicamente colorista. Tanto que, cuando apuntamos, tratamos de dar en el blanco. Blanco es el punto final de la fluidez del agua -la espuma, la nieve-. En lo blanco desemboca lo transparente. JMP Catálogo: http://www.galeriartesonado.es/cat_nieve_sobre_nieve_24.10.2009.pdf Exposición: http://www.galeriartesonado.es/visitas/expo_nieve_sobre_nieve.24.10.09.pdf Inauguración: http://www.galeriartesonado.es/inauguraciones/inaug_nsn.24.10.09.pdf

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería arteSonado propone en esta ocasión un dúo de voces especialmente afinado. Eva Lootz y Laura Lio, dos artistas de reconocido prestigio y de distinta trayectoria, han creado un proyecto específico inspirándose en el espacio de la galería, que les evocaba un rasgo repetido de su trabajo, el color blanco.

 

Desde hace años, Eva Lootz ha realizado diversas obras con el blanco como protagonista, por ejemplo las de la memorable exposición ... 'Farewell to Isaac Newton' (South London Gallery 1994). Y otro tanto puede decirse de Laura Lio, en ocasiones como 'Esculturas y Dibujos' (Galería Antonio Machón, 2006). Nieve sobre nieve reúne y combina obras de ambas artistas que comparten este común denominador. Y sin embargo, no es el color el tema de esta muestra: el color (o su ausencia) es sólo un recurso para permitirnos mirar más y mejor. Nieve sobre nieve convoca nuestra atención sobre formas y materiales, expuestos en su pura literalidad.

 

Así pues, en las cajas blancas de estas salas 'se despliega una variedad de formas blancas, blanquecinas, desvaídas, claras, crudas, lavadas, albas, cándidas, níveas, pálidas. Todas han desistido en mayor o menos grado del color -y la adjetivación trata de reflejar sus matices-. Formas que no están heladas, que no están muertas, sino sólo nevadas. Cuyo poderoso simbolismo -nidos, alas, espinas son formas con fuerte carga semántica- ha quedado anestesiado por la nieve'.

 

Las obras de Lootz y Lio se acompañan por una pieza sonora: Donde dobla el viento, que combina un paisaje sonoro de Carlos de Hita (el viento en el velamen de un barco doblando el Estrecho de Gibraltar) con textos de ambas artistas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Nieve sobre nieve de Eva Lootz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones