Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Nigredo

Dónde:
Galería Madre (antes Galería XS) [ESPACIO CERRADO] / Nueva Costanera, 3723, 2do piso, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
08 sep de 2015 - 08 oct de 2015
Inauguración:
08 sep de 2015 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
carolinacouve@xsgaleria.cl
Descripción de la Exposición
Con motivo del primer lugar recibido en el concurso Arte en Vivo, realizado en el año 2014 por Librería Nacional, Matilde Benmayor presenta el martes 8 de septiembre la exposición Nigredo en Galería XS (sede Nueva Costanera). "Nigredo" es una palabra referida al proceso alquímico, en la alquimia es un concepto que designa la primera de las 3 fases de la transmutación de la materia. La muestra consiste en una serie de volúmenes cerámicos de mediano y pequeño formato, acompañados con serigrafías. La artista hace un recorrido que da inicio con las piezas de cerámica pequeñas que se muestran como una investigación de formas para las esculturas. Las siete esculturas dispuestas sobre una mesa dialogan entre ellas. Existen sólo dos colores de esmaltes uno blanco y todas sus variaciones de la técnica y el negro, la cantidad de negro que hay sobre la forma va transformando la interpretación del objeto. En la ... serie de serigrafías, que son las siete formas de las esculturas, se muestra un estudio de las variaciones del negro, partiendo con una forma negra pasando por 4 fases en las que se muestra como el negro va inundando la forma. Como la describe Ignacio Szmulewicz; la muestra es escueta, limpia y lúdica; dispuestas en un muestrario, las formas superan su abstracción y se entregan a la imaginación de los visitantes. Los objetos son gráciles, invitando al tacto, con suaves texturas y colores que se mueven entre la dualidad de lo rígido y lo dinámico. Con este repertorio personal y acotado, el espectador es invitado a moverse en un universo de múltiples combinaciones. Matilde Benmayor Mansilla, artista visual, nació en Santiago en 1987. Estudió licenciatura en artes plásticas con mención en pintura en la Universidad de Chile durante los años 2006- 2011. Ha expuesto individualmente en Galeria Espora, Santiago, Chile en el año 2015 y ha participado en exposiciones colectivas dentro y fuera de Chile.

 

 
Imágenes de la Exposición
NIGREDO

Entrada actualizada el el 08 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones