Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Niloufar Banisadr

Dónde:
Aldama Fabre Gallery / Plaza de los tres Pilares, 7 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
13 oct de 2016 - 19 nov de 2016
Inauguración:
13 oct de 2016 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Aldama Fabre Gallery presenta la primera colaboración con la galería 55 Bellechasse de París. En esta ocasión con la exposición individual de la artista franco-iraní Niloufar Banisadr. A través de esta muestra, la artista promueve la diversidad cultural a la vez que apoya la igualdad y combate la discriminación en el ámbito de la creación y producción artística. Las obras de Banisadr apoya la reflexión y el debate del público, puesto que la artista entiende el arte como una forma universal de comunicación capaz de crear entendimiento y liberación. Partiendo de sus obras, la autora refleja su situación personal y se centra especialmente en la dualidad de la mente, oriente y occidente. Asimismo, explora la censura, los estándares de belleza y la fertilidad reflejando pensamientos íntimos e intentando superar los límites decretados por la religión. Por el contrario Aldama Fabre viajará a Paris a principios del próximo año para llevar la ... obra de artistas vascos con los que la galería trabaja, con la finalidad de promover la creación de estos autores en el exterior Niloufar Banisadr (n. 1973, Irán), vive y trabaja en París desde hace doce años. Estudió Fotografía en Azad University (Tehran, Irán) donde adoptó una estética tradicional, clásica y principalmente centrada en el retrato femenino. Una vez terminada la licenciatura viaja por EEUU y Europa con el fin de conocer y entender la cultura occidental. Se matricula en SPEOS (Instituto de Fotografía de París-Londres) en París y profundiza en las artes visuales y la fotografía digital. En 2013 inaugura su primera exposición, Freud, en 55Bellechasse (París), galería de la cual es directora artística en la actualidad. Antes del año 2013, por miedo a la censura iraní y los problemas que podría acarrear hacer pública su obra a la hora de regresar a Irán, no realizó ninguna exposición. Desde entonces, ha participado tanto en exposiciones individuales como colectivas en distintos países como Francia, Dubái, Irán, EEUU, Alemania, Dinamarca, Holanda, Suiza, Turquía o Argentina. A través de sus obras refleja su situación personal y se centra en la dualidad de la mente, oriente/occidente. Asimismo, explora la censura llegando a emplear tejidos como sustitutos del cuerpo humano.

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones