En la sala de entrepiso Marina Alessio presenta una instalación de objetos, collages y fotografías que explora la ideas de lo auténtico/lo simulado, la tensión entre la cultura argentina y la europea, entre lo urbano y la alta cultura. Cabezas que parecen calcos de esculturas romanas son en realidad retratos contemporáneos de modelos masculinos de Vogue, vandalizados con aerosol. Un ramo de flores pende del centro de la sala, marchitándose durante la muestra. Un poema hecho con palabras de otros grabado sobre un espejo interfiere el encuentro con la propia imagen. Los marcos remiten a los de la pintura clásica italiana pero son claramente imitaciones baratas. Alessio ensaya el germen de una poética del fracaso, que transcurre entre la melancolía y el humor.
Entrada actualizada el el 23 mar de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones