Exposición en Sevilla, España

No religions in the sky

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
14 jun de 2018 - 15 oct de 2018
Inauguración:
14 jun de 2018 / 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El artista cántabro más internacional presenta sus nuevos trabajos en la galería sevillana Delimbo, con una fuerte carga de simbología religiosa, en la que será su única exposición en España en 2018. “dios aparecerá cuando todos nos pongamos de acuerdo” (Okuda San Miguel) La relación entre el arte y la religión ha sido una constante en todas las civilizaciones a lo largo de la historia. Ha demostrado ser una eficaz fórmula para comunicar con claridad conceptos inabarcables (como la vida, la muerte o incluso el más allá…) y conseguir además una interpretación común de los mismos. Una suerte de viaje colectivo entre lo racional y lo irracional. Esta simbiosis ha generado un inmenso legado visual que ha resultado determinante en la evolución de la historia del arte. Una inagotable fuente de símbolos que ha servido de referencia e inspiración para artistas de todas las épocas. Okuda San Miguel, dentro de una línea de continuidad ... en relación a su lectura de los preceptos estéticos y simbología de diferentes culturas, nos propone una nueva y personal exploración de los símbolos del cristianismo en su nueva exposición, “No religions in the sky”, en la sevilla Delimbo Gallery. Esta reinterpretación, por un lado, demuestra admiración por la capacidad de evocar anhelos existenciales a través de la estética de esta corriente; y, por otro, la conecta con los códigos visuales contemporáneos de una realidad y un momento histórico que necesita ser evaluado desde un nuevo prisma para entenderse, o por lo menos para poder justificarse. Para Okuda, las religiones en el pasado y la estructura social actual nos han terminado por alejar de dios, quien en realidad habita dentro de cada individuo. Y en un momento y en una sociedad global cuyo sistema de valores nos desvía de lo espiritual, que apenas nos conecta sin de verdad llegar a unirnos, el individuo, muchas veces, se ve obligado a encontrar su propia fe. El artista nos propone por tanto una suerte de okudismo, traducido en una reflexión sobre nuestra propia existencia desde la admiración por el valor del arte y su conexión con los valores de las religiones. Una personal visión de lo religioso y lo sacro desde la perspectiva de su conexión espiritual con el arte y el contexto histórico en la que esta tiene lugar. Tras 11 años de trayectoria, Delimbo se ha afianzado como una de las galerías referentes en arte contemporáneo y urbano nacional e internacional. Tras la apertura de su segunda sede en Madrid, la galería Sevillana continúa ofreciendo una programación diferente a la del resto del panorama galerístico español.

 

 
Imágenes de la Exposición
Faith's game by Okuda San Miguel. Mixed media / Técnica mixta. 76,8 X 88 x 250 cm. — Cortesía de Delimbo Gallery

Entrada actualizada el el 26 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones