Exposición en Madrid, España

Noche de amor

Dónde:
Casa del Lector - Fundación Germán Sánchez Ruipérez / Matadero Madrid, naves 13 y 14 - Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
05 dic de 2017 - 05 ene de 2018
Inauguración:
05 dic de 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Por tercer año consecutivo, Casa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, acogen una gran exposición internacional de belenes. Bajo el nombre de Noche de Amor, la muestra ofrecida en las Navidades 2017-2018 recoge más de 2.500 figuras, pertenecientes a cerca de doscientos conjuntos, lo que ha sido posible gracias a la generosa colaboración, una vez más, de la colección Basanta-Martín, a juicio de los expertos, la mejor del mundo en su rango. Tras del éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, visitadas por más de 100.000 personas, Noche de Amorcentra este año su propuesta en la rica variedad de la expresión artística del belén: variedad de las escenas que recoge, de sus personajes, de los materiales empleados para su confección, de los estilos, de las escuelas, de las escalas, del público al que se dirige, de las múltiples culturas que refleja… En suma, un apasionante itinerario que nos permitirá conocer piezas ... muy singulares del belenismo universal, en un total de más de doscientos conjuntos y cerca de 3.000 figuras provenientes de más de 100 países diferentes. Noche de Amor quiere también ser el homenaje a la labor belenista de uno de nuestros más grandes escultores e imagineros: José Luis Mayo Lebrija, quien cumple 35 años de ininterrumpida labor. Representante de la escuela castellana de belenismo, que tan importantes creadores ha aportado a lo largo de su historia, Mayo Lebrija ha sido capaz de crear un estilo personalísimo y de dotar al belén de una categoría artística difícilmente inigualable. Junto a la contemplación de sus mejores creaciones, el visitante de Noche de Amor podrá conocer el proceso de creación del artista, así como disfrutar del montaje de un magnífico belén monumental, que incluye figuras creadas ex profeso para esta exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 07 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones