Exposición en Madrid, España

Noche de luz

Dónde:
Casa del Lector - Fundación Germán Sánchez Ruipérez / Matadero Madrid, naves 13 y 14 - Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
04 dic de 2015 - 06 ene de 2016
Inauguración:
04 dic de 2015
Horario:
Lunes a domingo: de 11,00 h. a 20,30 h. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016.
Precio:
Entrada general: 4 euros. Entrada reducida: 2 euros.
Descripción de la Exposición
Más de tres mil figuras, por encima de doscientos conjuntos procedentes de infinidad de países del mundo, se darán cita en Noche de Luz, una muestra que abarca las más variadas tipologías, autores y estilos: de los sencillos y animistas belenes africanos, a la contenida y palpitante espiritualidad de los belenes asiáticos o del Pacífico. De la ingenuidad e indigenismo de los belenes de América del Norte, a la variedad inusitada y multicolor de los belenes de la América Central y del Sur, de tan innegable raíz española, un área en la que Perú y Méjico brillan con luz propia. Y, en Europa, de los maravillosos belenes italianos, sicilianos, polacos, checos, eslovacos, alemanes, franceses, daneses, suizos, rusos... a la imprescindible presencia de los belenes portugueses y españoles. Noche de Luz es, a su vez, una ocasión extraordinaria para contemplar piezas generalmente vedadas al gran público, pues cuantas integran la exposición pertenecen ... a la colección particular Basanta- Martín, para muchos de los especialistas en la materia, la mejor colección mundial de belenes en su rango. Desde el año 1987, La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, viene organizando en la época navideña exposiciones de belenes tanto en sus sedes de Salamanca como en otras localidades españolas. Madrid fue, en los años 2000 y 2005, el lugar donde se celebraron dos de dichas muestras, que constituyeron un verdadero acontecimiento cultural, que aún recuerdan la multitud de visitantes que tuvieron el placer de contemplarlas: Oro, incienso y mirra, comisariada por Letizia Arbeteta y exhibida en la sede central de la Telefónica de España, y Belenes del Mundo, expuesta en la sede madrileña de CajaDuero y comisariada por Antonio Basanta. En la Navidad 2015 - 2016, la Fundación, ahora en su sede madrileña de Casa del Lector, desea proseguir la andadura y mostrar a cuantos quieran visitarla una más de sus grandes exposiciones belenísticas: bajo el título Noche de Luz. Los beneficios obtenidos por la recaudación de Noche de Luz serán destinados al proyecto de Bibliotecas Rurales de Cajamarca (Perú).

 

 

Entrada actualizada el el 26 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.