Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Nora zoaz...?

Dónde:
Vanguardia / Alameda de Mazarredo, 19 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
14 oct de 2016 - 25 nov de 2016
Inauguración:
14 oct de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición aborda el tema del matriarcalismo vasco basado en la leyenda de la Diosa Mari. Plantea la descripción del personaje a través de los objetos que la representan o la pertenecen. Indaga también en el simbolismo del folklore a través de las vestimentas y la ornamentación. Una vez mas, Olabarri nos sorprende con su ambiguo mensaje, en el que nada es solo lo que parece y todo tiene más de un significado. Bajo una ejecución impecable de las técnicas y un preciosismo estético, subyace un mensaje subliminal tan arcaico como actual, de los símbolos, la iconografía e incluso de la utilización del retrato siendo la expresión de la mirada, objeto de tanta literatura en la historia del arte. Las pelucas, utilizadas tanto para enmascarar como para embellecer o incluso como símbolo de rango o estatus a lo largo de los tiempos, llegando hasta hoy en las utilizadas todavía en algunos tribunales. Las ... peinetas, sencillos adornos o armas punzantes. La iconografía utilizada en los actualizados trajes regionales y sus complementos nos hablan de como a través de los tiempos el ser humano utiliza los signos y símbolos para distinguir y distinguirse con un lenguaje iconográfico mucho mas rico y universal que el lingüístico que a veces nos pasa desapercibido pero sigue en nuestro subconsciente colectivo. La vestimenta, los ritos, los actos sociales y cotidianos han sido reflejados constantemente en la historia del arte. Con su obra Rut Olabarri nos da su versión particular de esta parte importante del lenguaje plástico actual. Licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU, será su cuarta exposición individual en la Galería Vanguardia con la que ha participado en tres ediciones de Arco, Art Salamanca, etc. La artista estará presente en la inauguración. La exposición estará compuesta por piezas escultóricas y acuarelas de gran formato.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rut Olabarri

Entrada actualizada el el 03 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones