Exposición en Barcelona, España

Norte/Sur/Este/Oeste

Dónde:
Palau Robert / Passeig de Gràcia, 107 / Barcelona, España
Cuándo:
10 may de 2018 - 26 ago de 2018
Inauguración:
10 may de 2018
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición "ANTONI BERNAD. Norte/Sur/Este/Oeste", organizada por la Generalitat y comisariada por Antoni Llena, presenta un conjunto de fotografías sin orden cronológico, que pone de manifiesto, a través de cientos de imágenes, el sello perfeccionista que caracteriza al autor. El título no hace referencia, en este caso, a ninguna delimitación geográfica sino al hilo que liga de forma soterrada un vasto trasfondo de relaciones culturales, así como los ambientes y las vivencias de Bernad en lugares diferentes y que han influido en él. "La muestra dedicada a Antoni Bernad, que ha contado con la colaboración del Archivo Nacional de Cataluña, se presenta en cuatro espacios donde se mezclan las fotos de moda y los retratos con el intento de establecer una complicidad entre imágenes que elimine barreras y jerarquías. El recorrido expositivo termina con un audiovisual donde Bernad habla de su obra de forma distendida, explicando que siempre ha tratado de ... dignificar la profesión con entusiasmo y rigor. El trabajo de Antoni Bernad, reconocido internacionalmente, viene avalado por una larga trayectoria. A pesar de que se le conoce como fotógrafo de moda, también se ha especializado en el retrato. Huyendo de la frivolidad, ha tratado con idéntico respeto artistas, intelectuales y modelos. "Mi obsesión por obtener la perfección -señala- me ha obligado a empezar de nuevo cada día ". En su obra, trabajo y vida son inseparables. Su espíritu inquieto le ha permitido sacar provecho de todas las manifestaciones artísticas: teatro, música, pintura, cine y arquitectura, así como de las grandes publicaciones de moda internacionales. "En la España gris de los años cincuenta -comenta-, descubrí en las revistas que llegaban de fuera una ventana abierta al mundo. Había una vida, un color, una libertad que aquí no teníamos ". Antoni Bernad (Barcelona, 1944) comenzó su vida profesional como grafista, pero la fascinación por la imagen impresa lo condujo a la fotografía. Antes de dedicarse a ello, ya había fotografiado profusamente hermanas y amigas y montó, a principios de los años sesenta un laboratorio en su vivienda familiar y aprendió el oficio investigando y estudiando exhaustivamente de forma autodidacta los secretos del arte fotográfico. En 1966 se instaló en París donde recibió los primeros encargos profesionales. Su estancia en la capital francesa coincidió con el impacto del Mayo francés de 1968.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones