Exposición en Montevideo, Uruguay

Noticias sobre ángeles. Construcción de un guión técnico-literario por Sebastián Alonso y Mario D ''Angelo 2007 - 2011

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
17 ago de 2011 - 30 oct de 2011
Inauguración:
17 ago de 2011
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Noticias sobre ángeles.

Construcción de un guión técnico-literario por Sebastián Alonso y Mario D´Angelo  2007-2011

'Lo que nos sucede posee tal ventaja sobre lo que pensamos, sobre nuestras intenciones, que jamás podemos alcanzarlo y jamás conocer su auténtica apariencia'. Rainer María Rilke.

'El amor a las excreciones físicas y morales de ciertos santos significa desdén tanto de los peligros cuanto de los bienes de este mundo. Muy otra es la actitud del hombre común, que codicia riquezas mundanas y aspira a seguridad, respetabilidad y limpieza (aunque sea por medio de su apariencia).'
Hilia Moreira.

Junto a Mario D´Angelo trabajamos en un proyecto artístico desde 2004 hasta su muerte en marzo de 2007. Desde un principio nos reunimos en mi estudio de la calle Trueba, en donde conversábamos sobre el arte del momento y las exposiciones, las instituciones artísticas, etc. Así mismo, las primeras excusas para reunirnos y ... comenzar un trabajo conjunto, fueron tomar como objeto nuestras obras artísticas. En muchas oportunidades discutíamos sobre ideas, conceptos a desarrollar, proyectos posibles. En gran parte de esos tres años fuimos desarrollando experiencias estéticas, diseñando proyectos que nunca realizamos, tomando registro de conversaciones, videos, dibujos. Nuestros encuentros devinieron en una obra en continua evolución en donde la incertidumbre convivió con ciertas certezas de nuestra propia subjetividad.
Así comenzó una relación profesional que lentamente devino en una relación afectiva, una amistad. Las reuniones se volvieron semanales, y aunque la experimentación sobre la creación de cosas (producción), se tornó algo aleatoria, siempre fue notorio la puesta en juego de códigos personales y sobre todo de dos voluntades e intereses definidos. Nos importó servirnos de la capacidad narrativa del otro, de lo que llamábamos nuestras historias reales, desde aspectos generales hasta sus anecdotarios más conmovedores, dramáticos y hasta humorísticos. Lo obsceno y lo prohibido, lo fatal como opuesto al perfeccionamiento del mundo, la angustia, el humor y lo afectivo fueron y son parte del proceso de trabajo, medio de construcción narrativa y proyectual.
Si bien todo esto se podría enmarcar en un proyecto de corte relacional, en donde el objeto último se presume subvalorado en relación a la construcción de cosas y encuentros, siempre estuvo presente en ambos una voluntad de realización artística hacia públicos posibles. La muerte de Mario D´Angelo sorprendió a este proyecto casi tanto como a quien escribe. Es a partir de entonces que comencé a ordenar el material y a proponerme un nuevo modo de producción. Hoy, 'Noticias sobre ángeles' presenta un índice como un conjunto de cosas que anuncian la realización de una película sobre nuestra relación. A través de las obras instaladas se propone indexar al guión que dará sentido y estructura a la futura película. El índice funciona como un conjunto de indicadores asociados que permiten proyectar a los públicos al interior de un libro o guión cinematográfico en construcción.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones