Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Nubes y lágrimas

Dónde:
Proyectos Monclova [ESPACIO CERRADO] / Colima, 55 - Col. Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
09 nov de 2017 - 22 dic de 2017
Inauguración:
09 nov de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La exhibición NUBES Y LÁGRIMAS irradia desde lo que el artista Michael Sailstorfer ha nombrado como un «gato solar». Dispuesto en una viga, el animal inclina sus ojos cerrados hacia una luz de neón como si absorbiera su energía estática. La quietud meditativa generada por el felis silvestris fundido en aluminio, refleja la experiencia de conciencia pura alrededor de la cual Sailstorfer ordena su versión poética y metafísica del universo. Máscaras que estilísticamente nos remontan al arte africano y de Oceanía, o a robots post-apocalípticos, circunvalan este momento de introspección-felina. Objeto usado tanto para disfrazar como para transformar ceremonialmente, la máscara enfatiza la identidad individualizada del usuario a través de su ocultamiento. Estas máscaras son fundidas con arena en aluminio, bronce o hierro de figuras de cartón modeladas rápidamente, en un proceso que conserva las texturas de los modestos materiales. Las marcas visuales de sus orígenes efímeros son así preservadas, produciendo ... capas de significados vis a vis la pátina de sus cualidades físicas. Al salirse del centro, Sailstorfer nos lleva de la conciencia a la identidad, y por último al tiempo, cuyo ineludible escape es registrado por el giro de la llanta en Zeit Ist Keine Autobahn-Mexico City. Esta llanta de automóvil conectada a un motor, gira a máxima velocidad recargada contra la pared blanca de la galería. Incapaz de moverse espacialmente, la llanta se inmola en cámara lenta, arrojando partículas y un olor a caucho quemado que reafirma su omnipresencia a lo largo de la galería. Invisible pero perceptible, el olor actúa como referencia alegórica al paso del tiempo, cronometrado por la destrucción de las huellas de desgaste de la llanta. ¿Es el tiempo una fuerza destructiva o una transformativa que permite que la llanta trascienda sus límites físicos?

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones