Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Nudo Interior

Dónde:
I Edición de Artistas en Tránsito / Lorenzo Boturini, 14 - Col. Obrera, Del. Cuauhtemoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
04 feb de 2016 - 06 feb de 2016
Inauguración:
04 feb de 2016
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Nudo interior, Artistas en Tránsito Art Cage, presenta la I Edición de Artistas en Tránsito con la exposición, Nudo Interior, que tendrá lugar en Lorenzo Boturini, 14, Col. Obrera, Del. Cuauhtemoc, México DF, del 4 al 6 de febrero y en horario de 12am a 6pm. Nudo Interior es una exposición curada por la española Elvira Rilova que recorre los territorios extremos del alma, pero vertebradores de la personalidad y la biografía de artistas con obras de estética muy variada; creadores españoles como Pablo Lecroisey, Bárbara G. F. Muriel, Jorge Gil, Ana Marcos, Irene Cruz y Diana Coca , o el argentino Fernando Maselli y la búlgara Dilyana Glogova que radican en España, y que acompañan en esta muestra artistas nacionales como José Antonio Farrera, Flor Minor, Fernando Tames, Víctor Pérez Rull, , Natasha Gray, Japan, Juan Pablo Medina, Rocío Lomelí, Francesca Della Benetta, el Colectivo PHI, Gabriel Sánchez Viveros, ... José Antonio Platas y Agustín Santollo. El espacio que acoge la muestra es un sobrio cubo blanco, concebido como un lugar libre de contexto. Esta aparente neutralidad contrasta con la zona donde se ubica la exposición, un populoso barrio en el centro de Ciudad de México, la Colonia Obrera, que está siendo tomado por artistas y sus talleres y que camina inexorablemente hacia la gentrificación Este viaje a través de más 200 piezas plásticas, descubre la figura del creador que construye su auténtica personalidad mientras trabaja sobre su obra. Influenciado, eso sí, por sus propias circunstancias vitales, pero en definitiva una identidad individual reelaborada libremente a través de ciertos elementos de su biografía y su yo interno, -que intenta alejarse del contexto que lo rodea para bucear en su intimidad- y que es capaz de construir una memoria colectiva para el espectador que lo contempla, a través de la expresión del arte y las formas. Así pues, los creadores que participan en esta exposición han indagado en ese mar profundo del que han extraído sustento sustento: introspección, negación a sí mismo para después reconstruirse con sus propios apetitos, revisitar espacios y lugares vividos, exploración de los rincones del alma, análisis autobiográfico, ruptura de nudos interiores, con el fin de representar artísticamente su constelación de creencias, sentimientos, imágenes y reglas, es decir de plasmar sus propias mitología personales. Y el resultado, los trabajos que podremos contemplar en Nudo Interior, son obras reconstruidas con la perspectiva de la identidad actual, resignificadas y encajadas en la historia colectiva, en el tiempo y en el espacio de las culturas de origen y destino, rescatadas la memoria social de las a través de la mirada única de cada individuo, que buscan la oportunidad del encuentro y del (re) descubrimiento del sí y del otro por su fuerza latente creando lazos de empatía con el espectador, en un espacio de valorización y comprensión.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones