Exposición en Madrid, España

Nuestro Frente Amazónico

Dónde:
DIMAD - Central de Diseño / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
22 may de 2017 - 04 jun de 2017
Inauguración:
22 may de 2017 / 19:30
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Con la intención de dar conocer cómo la arquitectura peruana interviene actualmente en su territorio amazónico, PROMPERÚ, a través de la Marca Perú, apoya la exhibición de la muestra del Pabellón Peruano “Nuestro Frente Amazónico” en la Central de Diseño de Matadero Madrid. El Pabellón Peruano obtuvo Mención Especial del jurado en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. La muestra relata una acción sin precedentes en este último frente: el ‘Plan Selva’, un programa público a gran escala en la región amazónica peruana para la reconstrucción y refundación de cientos de escuelas diseminadas en lugares de difícil acceso y sin servicios, con un nuevo programa pedagógico que privilegia la multiculturalidad y el rescate de las lenguas nativas de una población históricamente relegada. “Nuestro Frente Amazónico” es el resultado del trabajo conjunto del comisario José Orrego, de los curadores Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, las fotografías de los artistas Roberto Huarcaya, ... Musuk Nolte y Rodrigo Adb, así como la labor realizada por 14 jóvenes arquitectos peruanos trabajando en el Ministerio de Educación para el ‘Plan Selva’. DIMAD es la Fundación y Asociación de Diseñadores de Madrid, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la Central de Diseño, un espacio en Matadero Madrid, cuyos objetivos son divulgar, promover y desarrollar la cultura del diseño en sus diferentes manifestaciones y hacer de Madrid una ciudad referente del diseño internacional. DIMAD colabora en esta exposición. La muestra se inaugura el próximo lunes 22 de mayo a las 19.30 Hrs. y se prolongará hasta el 4 de junio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nuestro Frente Amazónico

Entrada actualizada el el 31 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.