Exposición en Madrid, España

Nueva York: 5Pointz

Dónde:
Open Art Madrid (Fundación Iberoamérica Europa - Fundación Fie) / General Arrando, 14 / Madrid, España
Cuándo:
06 oct de 2017 - 06 nov de 2017
Inauguración:
06 oct de 2017 / 20:00
Horario:
De lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 20 y, los viernes, de 10 a 14
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hay cosas que trascienden su naturaleza y que, así, pasan a convertirse en patrimonio común. La Gioconda nos pertenece a todos porque desbordó lo que es: el retrato de una mujer con las manos solapadas en el regazo, porque su dimensión rebasó incluso la de esa mirada de la que se ha dicho tanto que resulta arriesgado arrimarle un adjetivo más. Se convirtió en un icono. Lo mismo ocurre con lugares, y no hay ciudad tan icónica como Nueva York. Nueva York es legítimamente de todos los que la han visto alguna vez en una imagen, una película, tanto o más que de quien la pisa día a día. A fin de cuentas, cada persona que la mira, ve algo distinto. Con eso juega precisamente la obra de Milagros Isabel Cobos que, desde la figuración, trata de reflexionar sobre los espacios urbanos, las líneas que se suceden en una panorámica repleta ... de edificios enhiestos, las aristas que se cruzan, las simetrías rotas. La percepción absolutamente personal del que mira y cómo, de forma irremediable, el aspecto psicológico de ese observador modula aquello que retendrá en la retina. También en el ojo de la artista. 5Pointz, en el barrio de Queens, fue meca de artistas urbanos. La imagen que pintó Milagros Isabel Cobos y da título a la exposición ya no existe. El propietario borró todos los murales y ahora 23 artistas luchan en un juicio para que nadie pueda destruir obra pictórica, esté donde esté. La pintora Milagros Isabel Cobos comienza su formación artística en su ciudad, Segovia, aunque pronto ingresa en la Escuela Superior de Dibujo profesional de Madrid. Tras su mudanza a Barcelona se matricula allá en la Escuela de Bellas Artes, aunque su viraje definitivo se produce tras otro traslado, esta vez a Nueva York, motivo esencial en su pintura. Su obra está repartida en colecciones privadas y públicas de todo el mundo, de Roma a El Cairo, de Londres a Valladolid. Suma desde 1975 varias decenas de menciones y premios y ha participado en muestras tan señaladas como Art Basel (Suiza), la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Estocolmo (Suecia) o en la Witkin Gallery de Nueva York (EEUU) o en Art Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
Milagros Isabel Cobos. Nueva York: 5Pointz

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones