Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

Obra Reciente

Dónde:
NH Galería / Cra. 2 No. 33-36 Centro: callejón de los Estribos, esquina Playa de la Artilleria / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
29 mar de 2018 - 23 jun de 2018
Inauguración:
29 mar de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fecha de clausura por determinar. NH GALERIA inaugura la exposición Obra Reciente de Vicky Neumann, que demuestra la versatilidad de la artista y su exploración de los diferentes medios: collage, el lienzo como elemento activo, la puntada como trazo, la fotografía y los residuos de pintura que el azar reúne, dando como resultado una escena en movimiento constante en cada una de sus obras. La abstracción y una pintura libre e intuitiva, fueron el interés principal de la artista hace varios años. Hoy, se evidencia el deseo por regresar a la imagen figurativa, condición que fue característica de su obra a lo largo de los años noventa y, a través, de la cual realizó diversas alegorías a la familia y a las actividades y actitudes que le son comunes. Neumann busca explorar las experiencias que se ocultan tras la cotidianidad con temas como naturaleza muerta, comida, prendas femeninas y flores. "Variado de ... frutos rojos con flores y pepitas" y "Platillo fusión con crema de coco y curry" son creaciones donde el objeto cobra nuevamente el protagonismo. Con estas palabras Vicky Neumann explica las motivaciones que la llevaron a darle un vuelco a su trabajo: "Tenía que encontrar otra manera de aproximarme a lo concreto, poner los pies en la tierra apropiándome de objetos que me proporcionan placer en sí mismos por sus colores, su materia, su finalidad y el encanto de su banalidad. Este trabajo es seguramente una manera de aferrarme a la vida, a lo que se va quedando atrás, pero en el fondo sigue siendo la misma búsqueda de color, de enfrentar miedos, ascos, de correr riesgos, de reivindicar lo desechado, empuercar lo aceptado y, en fin, hacer lo que me da la gana "aquí dentro de esta lamparita", como dice el genio de Aladino". Neumann expande los límites de la pintura al abordar el objeto en sus tres dimensiones. Toma como punto de partida la porcelana, pieza icónica de decoración, ya en decadencia a mediados del siglo pasado y hoy en día vigente solo en ambientes reducidos. En "Ponche de Verano", la artista usa el aspecto decorativo predominante de la porcelana y lo ensambla en una serie de desechos de otros elementos de uso doméstico, tanto de carácter utilitario como tecnológico e infantil. De esta manera reflexiona sobre una de las leyes fundamentales de la ciencia, la ley de la conservación de la materia (Lomonósov-Lavoisier), al afirmar que "nada se crea, nada se destruye, todo se transforma". Se trata, entonces, de una propuesta reconstructiva de una imagen obsoleta del mundo, y una que cambia y se destruye a una velocidad exponencial.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones