Festival de arte en Valencia, España

Observatori 2009 ''10 años en las fronteras del arte''

Dónde:
Observatori - Festival Internacional de Investigación Artística de Valencia / Valencia, España
Cuándo:
04 jun de 2009 - 27 jun de 2009
Descripción de la Exposición
El Festival Internacional de Investigación Artística de Valencia llega a su décima edición explorando las últimas tendencias artísticas del panorama internacional. Se realiza un encuentro con la investigación artística y los sonidos experimentales en las Atarazanas del Grao de Valencia, bajo la dirección artística de los comisarios Lupe Frigols, Juan Luís Toboso y Nacho Magro. Allí podremos ver una amplia muestra del arte actual a través de sus distintos lenguajes: desde la pintura, la escultura y la fotografía hasta la instalación, la performance, el videoarte, el graffiti y el sonido experimental. La exposición se articula en torno a cinco ejes principales: After the revolution, Emisiones de origen, independientes, About: Blank 6.0 y Laboluz (UPV). Las Atarazanas del Grao, del siglo XIV, no es el único espacio en el que podremos disfrutar del arte más rompedor y actual: el centro Octubre CCC acogerá varias actuaciones sonoras del About Blank 6.0 y ... se realizarán también intervenciones del proyecto After the revolution en las calles Conde de Montornés 13 y 14 y Nuestra Señora de las Nieves 9. La presente edición del Observatori 2009 continúa apostando por el arte de vanguardia y las vías de investigación más experimentales propiciando un diálogo con el visitante que fomente o refuerce el interés por la investigación y la reflexión. Artistas de After the revolution: Nano 4814, Blu, Sam 3, Jorge Rodríguez-Gerada, Tono, Filippo Minelli, Samuel François, The Greeneyl Colective, Olivier Costa-Théfaine y Escif. Artistas de Emisiones de origen: Miguel Rael (Luis Adelantado), Marta Soul (Espai Visor), Fermín Jiménez Landa (Valle Ortí), Daniel Palacios (Rosa Santos) y Curro González (Tomás March). Artistas de About: Blank 6.0: Zbigniew Karkowski, Kasper T. Toeplitz, Le Dépeupleur, Manu Holterbach, Disinformation, Jana Winderen, Francisco López, Jean François Laporte, Thomas Ankersmith, Jorge Castro, Michael Northam y Loren Chasse.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Observatori cumple diez años en las fronteras del arte. Cambio de emplazamiento, - ahora recala en la Sala Atarazanas- La décima, y renovada, edición de Observatori, una iniciativa de la Consellería de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, contará con la participación de importantes nombres de la escena del arte contemporáneo, las performances, el diseño, la creación digital, y de los sonidos más experimentales.

 

STREET ART: AFTER THE REVOLUTION; se entiende como una vía de aproximación a la ciudad, como una forma de dialogar con el espacio urbano y de demostrar que las ciudades pueden ser comprendidas desde otra perspectiva. Después de los 80 el street art surge de la desmitificación del discurso post-graffiti y de la necesidad de aportar un escenario nuevo lleno de posibilidades conceptuales, generando un espacio de reflexión donde valorar y cuestionar el estado actual urbano, de la cultura dumping, de la caída de los grandes mitos y de la invasión de imágenes. Artistas como: Filippo Minelli, Blu, Sam 3, JR Gerada, Olivier Kosta, y The Greenely Colective, entre otros.

 

GALERÍAS VALENCIANAS: LA CONSTANTE; un homenaje a las galerías más valientes y audaces que como Observatori han estado trabajando en los límites del arte. Espai Visor, Luis Adelantado, Tomas March, Rosa Santos y Valle Ortí.

 

Observatori 2009 también incluye el trabajo de unos artistas invitados. Además, continua la programación sonora experimental de About:Blank. Un encuentro con las últimas tendencias de la música electrónica y el minimalismo sonoro. Nombres como: Thomas Ankersmit, Brandon LaBelle, Olivia Block, Kapotte Muziek, o Chris Watson entre otros.

 

Son algunas de las sugerencias de esta décima edición del Festival de Investigación Artística de Valencia. Observatori 2009 quiere ser un revulsivo para la escena artística menos acomodaticia en este país. Una cita capital para públicos despiertos, artistas y creadores del arte último, que aspira a ser actual y proporcionar un espacio para el encuentro y la reflexión. Observatori es una celebración entusiasta de una nueva cultura.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Observatori 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones