Premio en España

Observatorio d’Achital

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio de Artes Plásticas:
-
Premio de Gestión Cultural:
-
Premio de Intercambio Cultural:
-
Premio de Fotografía:
-
Cuándo:
08 jun de 2018 - 08 jun de 2018
Dónde:
España
Inscripción:
Cerrada desde 08-06-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Descripción del Premio
Martín Chirino recibirá el lunes, en Madrid, el premio Observatorio d’Achital en la modalidad de Artes Plásticas. Destinado a destacar el conjunto de una obra en el ámbito iberoamericano y español, en el mismo acto lo recibirán también Mario Vargas Llosa, la promotora artística brasileña Frances Reynolds y la coleccionista y empresaria cubana Ella Fontanals-Cisneros, entre otros destacados creadores y profesionales de la cultura. El escultor Martín Chirino (las Palmas de Gran Canaria, 1925) recibirá el lunes, 11 de junio, en la Biblioteca Eugenio Trías, en Madrid, el prestigioso premio Observatorio d’Achatal, en la modalidad de Artes Plásticas. Dedicados a destacar el conjunto de una obra o trayectoria profesional en el ámbito cultural de España e Iberoamérica, los premios Observatorio d’Achatal alcanzan ya su décima edición. Y en este certamen de 2018 lo recibirán, en el mismo acto del lunes, el premio Nobel de Literatura peruano y español Mario Vargas Llosa, en ... la modalidad de Premio Especial del Jurado; la brasileña Frances Reynolds –presidenta de la Fundación Arte Viva, con sede en Río de Janeiro, dedicada a programas de inclusión social a través de la pedagogía del arte-, que lo recibe en la modalidad de Gestión Cultural, o la coleccionista y empresaria de origen cubano Ella Fontanals-Cisneros, radicada entre Miami y Madrid, y presidenta de la Fundación de Arte que lleva su nombre, dedicada a la promoción del arte contemporáneo, en ese doble ámbito, que recibe el galardón en la modalidad de Intercambio Cultural entre España e Iberoamérica. Asimismo, reciben el premio la escritora y catedrática Carme Riera (modalidad de Literatura); el escritor y periodista Ignacio Vidal-Folch (Ensayo); el cineasta José Luis Garci (cinematografía); la fotógrafa Isabel Muñoz (Fotografía), y el estudio de arquitectos Araujo&Nadal (Arquitectura). El jurado ha estado compuesto por Jorge Eduardo Benavides (escritor peruano), Esther Bendahan (escritora y directora de Cultura de Casa Sefarad), Carlos Franz (escritor chileno, miembro de la Real Academia de la Lengua), Mercedes Monmany (crítica literaria y escritora), Guillermo Corral van Damme (diplomático), Álvaro de la Rica (crítico Literario), Blanca Soto (galerista y gestora cultural), Jean Luc Blouët (diplomático francés), Joanna Karasek (directora del Instituto Polaco de Cultura), Almudena Solana (Escritora) y José Antonio de Ory (Diplomático). El Observatorio d’Achatall es “un grupo de observación y reflexión independiente, atento a la cultura y las nuevas tendencias en la vida española e iberoamericana que conforman una serie de personas de distintos ámbitos de la cultura”, y sus premios, de convocatoria anual, están destinados a premiar “la excelencia cultural” a creadores y promotores de uno y otro lado del Atlántico.

 

 

Entrada actualizada el el 12 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios