Exposición en Sitges, Barcelona, España

Octavi Intente - Pintura

Dónde:
artAmore / Carrer de les Parellades, 57 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
22 nov de 2015 - 04 dic de 2015
Inauguración:
21 nov de 2015 / 18:30
Horario:
Miércoles a Domingo de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@artamoresitges.com
Descripción de la Exposición
Octavi Intente (Castellar del Vallès, 1959) es un destacado pintor y dibujante egarense que, después de una primera etapa como ilustrador de libros, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Girona, Madrid, Sevilla, Francia, EEUU, etc. Estudió escultura en la Escuela Massana de Barcelona. Su obra está presente en fundaciones y museos entre los que destaca el Museo Olímpico de Lausana ¿Qué ve el médico al mirar un cuerpo? La expresión de la salud o de la enfermedad. ¿Qué ve el artista al mirar ese mismo cuerpo? Una curva perfecta, un perfil curioso, un matiz exclusivo… ¿Qué verían muchos otros? Quizás un simple «cuerpo». La mirada es intencional, crea el objeto al percibirlo, lo carga de significado. Cada mirada, cada ojo, desvela una versión única e irrepetible de la realidad. El ojo de Octavi Intente descubre en el objeto cotidiano un hálito vital que le imprime no solo movimiento y sentidos, sino también ... identidad moral. El ojo de Octavi Intente enriquece el paisaje con elementos insospechados abriéndose a la extraña textura de los sueños, sueños a menudo más coherentes, intuitivos o esperanzadores que despierta la razón. El ojo de Octavi Intente convierte el instante en una densa y sugestiva película de un solo fotograma. La naturaleza cobra una nueva funcionalidad; el artificio, cualidades de organismo vivo; la escena cotidiana nos sorprende, el espacio reinventado nos hace sentir cómplices… La obra de Octavi Intente nos despierta inevitablemente la sonrisa y el asentimiento interior, nos seduce y nos admira al hacernos topar con lo que no se nos habría ocurrido jamás y ahora, de repente, se presenta tan obvio e incuestionable. Un zapato, un lápiz, un camarero, un cura… cualquier objeto o personaje está sujeto a una interpretación irónica, mordaz, genuina, que el espectador tiene el privilegio de conocer gracias a la mano de Octavi Intente, capaz de traducir de manera magistral sobre la tela su universo perceptivo. Definir el arte tiene muchos peligros. Es como intentar retener la esencia de la mariposa clavándola con la aguja en el corcho. Nadie lame la etiqueta de una botella de vino para descubrir el sabor. No cometeremos ese error. Relajen el ojo y contemplen. Andreu F.O.Z.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vermells

Entrada actualizada el el 23 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones