Exposición en Valencia, España

OFF Limits

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
10 jun de 2010 - 30 jul de 2010
Inauguración:
10 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Últimos proyectos fotográficos y de vídeo del autor.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Desde que a finales del 2006 comenzara a explorar Europa, en un viaje iniciático y perturbador por la insólita belleza del declive y el abandono. OFF Limits reúne una selección de sus últimos trabajos que, a modo de testamento de una urbe desmemoriada y finita, exploran la ruina contemporánea, subliman los extraños paraderos de la no ciudad, la descomposición del paisaje, el ordenado caos a lo que todo deriva.

 

Una muestra fotográfica en la que Carrasco capta las fuerzas apolíneas de la arquitectura, aquietándola con impulso onírico, confrontándolas con las fuerzas de la entropía y el caos. La suya es una mirada etérea y deshumanizadora que revela una vocación por la plasticidad del espacio y una atmósfera depurada, por una óptica distinta donde las líneas de ... fuga parecen delinear un todo hasta lo imposible. Es su dialéctica fotografía-arquitectura, su inquietante poética del espacio.

 

Entre otras obras, 'Inhóspita' y 'Hotel Kosmos' continúan esta línea formal y, atento a la seducción que ejercen el color, los volúmenes y las simetrías, nos traslada a un hotel fronterizo recién caído en bancarrota o a un sanatorio abandonado a las afueras de Berlín. Son como tantas otras, grandes manzanas podridas a orillas de la prosperidad y la homogenización, un grito amordazado de la historia, un olvidado homenaje entre tinieblas.

 

En su último trabajo, 'The Last Passenger', nos invita a adentrarnos en un cementerio de coches, en un recóndito paraje de las Ardenas. En territorio de diáspora, Carrasco definitivamente busca el triunfo inexorable de un verde sublime. El artista se convierte en último pasajero y se acomoda en sus interiores inhóspitos. Aplica su mirada ciclópea y profunda, esculturiza el objeto que la naturaleza devora en su prodigiosa aniquilación.

 

Formado en el ámbito de las artes digitales y la postproducción audiovisual, Carrasco evoluciona buscando nuevas vías para evidenciar la mortalidad, el poder devastador de las masas urbanas, el regreso irrevocable de lo orgánico contra al mundo construido. En 2009 es galardonado en los Premios Generación de Caja Madrid y en el 76 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores. En 2007 se incorpora a la Galería Luis Adelantado y desde entonces su trabajo ha sido expuesto en Madrid, Shanghai, Roma, México, Puerto Rico, Bogotá, Paris y Bruselas, en exhibiciones colectivas y Ferias de Arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Oscar Carrasco, La Maison 1, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones